¡Sigue la racha para los cementeros! Cruz Azul vence al Mazatlán FC por 1-0

Juan Reynoso experimentó y se complicó para vencer al Mazatlán FC, en lo que debió ser una goleada. Una victoria sencilla de 1-0 mantuvo al Cruz Azul en el liderato del Guardianes 2021 y extendió su racha de victorias consecutivas a siete partidos.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - Juan Reynoso experimentó y se complicó para vencer al Mazatlán FC, en lo que debió ser una goleada. Una victoria sencilla de 1-0 mantuvo al Cruz Azul en el liderato del Guardianes 2021 y extendió su racha de victorias consecutivas a siete partidos.

A pesar de que los sinaloenses jugaron con un hombre menos durante 70 minutos, los cementeros –con una alineación alternativa– arañó el triunfo en el Estadio Azteca.

Reynoso, confiado en su basto plantel, hizo siete modificaciones a la alineación que le ganó al León durante fin de semana. Desde el portero –Sebastián Jurado por Jesús Corona– y hasta la delantera, el entrenador dosificó a su 11 inicial.

El cambio de alineación arrancó bien, pero los sinaloenses le agarró la medida y controló a La Máquina. Todo bien para Tomás Boy, hasta que Gael Sandoval se hizo expulsar por un pisotón sobre Walter Montoya. El árbitro Luis Enrique Santander no se enteró de la agresión, fue hasta que sus asistentes del VAR le llamaron para revisar la acción. Los tachones del volante visitante sobre el tobillo del celeste: roja directa al minuto 22.

Pero los suplentes del Cruz Azul no fueron capaces de meterle gol al rival, ni con la ventaja numérica sobre la cancha dos veces mundialista, por lo que realizó tres modificaciones para la segunda parte: Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda.

El Mazatlán FC mandó a todos sus elementos a defender, cuidar en cada centímetro de su mitad de cancha el arco de Nicolás Vikonis. Para Boy, el 0-0, ante la situación y el líder del Guardianes 2021, era la mejor oferta para regresar a Sinaloa.

Fueron los relevos de Reynoso los que dieron resultado al Cruz Azul, gracias al gol de Alvarado (64’), consecuencia de las asfixió que generaron los cementeros sobre los que vistieron de rojo.

Con el tanto y un hombre más, La Máquina aflojó el acelerador y obligó al Mazatlán salir de su zona de confort, porque supo que no iba a hacerle el menor daño.

Los celestes extendieron a siete su racha de victorias, que los mantuvo en la cima del Guardianes 2021, con 21 puntos, que, prácticamente, los clasificó al repechaje de la fase final. Los sinaloenses se quedaron en el sitio 13 (10 puntos).

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS