Siboldi busca revancha ante Pumas, el equipo que le arrebató el sueño de ser campeón con Cruz Azul

Siboldi, que actualmente dirige a los Tigres de la UANL, campeones defensores de la Liga MX, tiene la oportunidad de borrar sus fantasmas y vengarse de los Pumas, que le remontaron un 4-0.

El técnico uruguayo Robert Dante Siboldi se enfrentará a su verdugo en las semifinales del Apertura 2023: los Pumas de la UNAM, el equipo que le propinó la peor derrota de su carrera y le impidió disputar la final con la Máquina Cementera en el Guard1anes 2020.

Siboldi, que actualmente dirige a los Tigres de la UANL, campeones defensores de la Liga MX, tiene la oportunidad de borrar sus fantasmas y vengarse de los universitarios, que le remontaron un 4-0 en contra en el partido de vuelta de las semifinales hace tres años, en lo que se consideró la “máxima cruzazuleada de todos los tiempos”.

El estratega charrúa llegó a ese encuentro con la confianza de haber goleado a Pumas en el juego de ida en el Estadio Azteca, con tantos de Roberto Alvarado, Rafael Baca y Luis Romo (2). Sin embargo, en el Estadio Olímpico Universitario, los felinos le dieron la vuelta al marcador con dobletes de Juan Ignacio Dinenno y Carlos González, y un gol de Juan Pablo Vigón en el minuto 89.

Esa dolorosa eliminación le costó el puesto a Siboldi, que tuvo que ver cómo su ex equipo rompía la sequía de 23 años sin título bajo el mando de Juan Reynoso en el siguiente torneo. El uruguayo pasó por Xolos de Tijuana y Al-Ahli de Arabia Saudita antes de llegar a Tigres en el Clausura 2023, donde logró el campeonato al vencer a Chivas en la final.

Ahora, Siboldi tiene la oportunidad de reivindicarse ante Pumas, que no ha vuelto a estar tan cerca de un título como en el Guard1anes 2020, cuando perdió la final ante León. 

La serie de ida y vuelta de las semifinales se jugará el próximo jueves 7 de diciembre en el Estadio Universitario y el domingo 10 de diciembre en el Estadio Olímpico Universitario.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS