Semifinales Liga MX: León es el primer finalista del Apertura 2021 tras superar a Tigres

El 2-1 de la vuelta en el Nou Camp ha emparejado el global 3-3 ante Tigres, y gracias a su mejor posición en la tabla, León es el primer finalista del Apertura 2021 de la Liga MX.

GUANAJUATO.- Club León nuevamente está en una final del futbol mexicano, luego de una cardiaca vuelta de las semifinales ante Tigres con marcador 2-1 a su favor, el 3-3 global le ha favorecido por su posición en la tabla y así deja en el camino a los universitarios para esperar rival en la Final del Apertura 2021.

Los “Panzas Verdes” sabían que necesitaba el empate global para superar las semifinales tras el 2-1 en la ida a favor de Tigres, y antes de los diez minutos hicieron su labor con el 1-0 de Ángel Mena, quien recibió un esférico robado a Javier Aquino para cruzar al arquero Nahuel Guzmán e iniciar la reacción.

Pero el 2-2 global duró poco para León, luego de que una jugada preparada en tiro libre al minuto 16 dejó habilitado en el filo del área grande al defensor Diego Reyes, que recibió un esférico para definir con clase de delantero y hacer el 1-1 del juego, además de nuevamente tomar ventaja global 2-3.

Con el vendaval de emociones en el primer tiempo, Tigres trató de controlar el juego con una defensiva numerosa para resistir los embates de León, que seguía necesitando un solo gol para avanzar por el criterio de desempate de posición en la tabla, lo que generó que “la fiera” no bajara las manos aún cuando el reloj parecía irse en su contra.

Pero otra vez la calidad de los guanajuatenses fue más imponente que la figura del arquero Nahuel Guzmán, que al 85’ salvó su arco en dos ocasiones, pero en un acto de empuje y una pisca de suerte valió el gol de Mena a asistencia de Jean Meneses que marcaba el 2-1 del encuentro y 3-3 global para avanzar a la Final del Apertura 2021 de la Liga MX.

Este gol generó una violenta reacción en la banca de ambos felinos, pues en la transmisión de televisión se veía cómo los Tigres reclamaban algo en la última anotación, pero lo que más ira desató fue una pelea entre Osvaldo Rodríguez de León y Luis Quiñonez de los universitarios, quienes fueron expulsados de la banca para reanudar el encuentro.

Ahora los guanajuatenses esperan rival para la Final del Apertura 2021, un año después de su último título, pues en el Apertura 2020 resultaron campeones en una final ante Pumas de la UNAM, entonces con el técnico Ignacio Ambriz en la banca.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS