Semifinales Liga MX: Atlas contra Pumas y León ante Tigres las series para conocer a los finalistas del Apertura 2021

Solo quedan cuatro equipos en el torneo para conocer al nuevo campeón de la Liga MX una vez finalizadas las series de Cuartos de Final, donde tres de los cuatro líderes del torneo siguen su camino.

CIUDAD DE MÉXICO.- De los ocho que teníamos, solo restan cuatro equipos en competencia por el título del Apertura 2021 de la Liga MX, donde Atlas, segundo lugar de la general, se enfrentará a Pumas, undécimo clasificado, y León, tercer lugar de la competencia, hará lo propio contra los Tigres, que terminaron en el cuarto peldaño de la tabla, en lo que serán los choques de Semifinales.

ATLAS (2DO) – PUMAS (11VO)

La serie de Semifinales más dispareja en el papel, pues a pesar de que en la Fase Regular el Atlas obtuvo ocho puntos más que los Pumas, la realidad es que lo logrado en Fase Final por Pumas ha hecho soñar a sus aficionados con alcanzar su segunda final en dos años, luego del subcampeonato de 2020.

Atlas avanzó a esta etapa tras empatar 1-1 en el global con Rayados de Monterrey, luego de una ida 0-0 y la vuelta en casa donde el empate por la minima les ha servido para clasificar gracias al criterio de desempate de mejor posición en la tabla, pues como sublideres se han ganado la ventaja ante un equipo regio que terminó la fase regular como noveno lugar.

Por su parte Pumas tiene un juego más en las piernas, recordando que en la Reclasificación han dejado en el camino a Toluca, quien venía mejor clasificado, pero además de eso Pumas eliminó al superlíder del torneo, el América, que a pesar de ser un encuentro con 14 puntos de diferencia, el global 1-3 habló por el equipo universitario.

De forma preliminar se espera que la serie se juegue en miércoles y sábado, lo que es definitivo es que la ida debe ser en Ciudad Universitaria y le vuelta nuevamente en el Estadio Jalisco, que de seguir avanzando, recibirá la final sí o sí una vez que el líder ha sido eliminado.

LEÓN (3RO) – TIGRES (4TO)

El choque más parejo que se haya jugado hasta el momento en la Liguilla, pues la diferencia en el torneo fue de un punto para el León, y ambos equipos llegan con la misma cantidad de partidos al haber clasificado directamente a Cuartos de Final, por lo que este enfrentamiento entre felinos es de pronóstico reservado.

León se ha ganado su boleto a Semifinales luego de vencer a Puebla por un marcador global de 3-2, reponiéndose de una desventaja del juego de ida 1-2, pero de la mano de Ángel Mena, León ganó la vuelta 2-0 y regresa a la Semifinal con ganas de volver a una final decembrina como la del Apertura 2020, cuando se llevaron el titulo ante Pumas.

En cuanto a los Tigres, son un equipo que por su plantel están siempre llamados a ser uno de los equipos finalistas, pero la realidad es que en Cuartos de Final tuvieron que sufrir al Santos Laguna, luego de perder la ida 2-1, pero en su casa un gol de Carlos Salcedo ha servido para conseguir el empate 2-2 y también ser beneficiarios del criterio de desempate de la tabla general como cuarto lugar ante el quinto lugar lagunero.

Se pronostica que esta serie sea la que se juegue jueves y domingo, con la ida en el Estadio Universitario de Tigres, y la vuelta será otra vez en el Nou Camp de León.

Los horarios y fechas deberán ser confirmados este lunes por la mañana luego de que los directivos de los clubes se reúnan con la organización de la Liga MX para afinar los detalles de la antesala de la Final del Apertura 2021.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS