Santos Laguna derrota 0-3 a Pumas; séptimo clasificado a Fase Final en el último partido pendiente del Apertura 2021

Minutos antes de comenzar la Jornada 17 del Apertura 2021, Pumas y Santos Laguna disputaron el último juego pendiente de la temporada, correspondiente a la fecha 11, y con ello los laguneros aseguraron su boleto a la Fase Final del torneo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Finalmente se han emparejado todos los equipos de la Liga MX en partidos disputados, pues este jueves Pumas y Santos Laguna disputaron el juego pendiente de la Jornada 11, el cual ganaron los laguneros por marcador 0-3, resultado de tres puntos que les asegura un lugar en la Fase Final del Apertura 2021.

Unos minutos antes de que iniciara la Jornada 17, universitarios y guerreros se enfrentaron en la cancha de Ciudad Universitaria, donde Pumas necesitaba ganar para meterse de lleno a la pelea por el repechaje, mientras Santos podía aprovechar para asegurar uno de los 12 lugares para la fase final, lo cual consiguieron con doblete de Diego Valdés y uno más del juvenil Omar Campos.

El primer gol del encuentro fue al 17’, un cabezazo del chileno Valdés que encontró un centro tendido de Jesús Isijara para rematar de cabeza sin marca alguna y hacer el 0-1; nuevamente Valdés en plan de delantero apareció dentro del área al 53’ para recibir el centro de Ayrton Preciado y otra vez de cabeza anotar el 0-2.

Al 64’ un contragolpe tras el cobro de tiro de esquina local terminó en un buen despliegue de Fernando Gorrearan para Juan Otero, que aprovechando la carrera de Omar Campos le cedió el esférico con ventaja ingresando al área grande de Pumas para que éste solo tuviera que disparar y vencer a Alfredo Talavera en el 0-3 final.

La oportunidad de despertar por parte de los locales se presentó desde el punto penal, luego de una mano de Campos en el área visitante, el cual terminó en un penal cobrado por Juan Dinenno al 73’, pero el arquero Carlos Acevedo le adivinó el cobro y atajó la pena máxima.

Con este resultado, Santos Laguna llega a 23 unidades, resultado de cinco victorias, ocho empates y tres derrotas, puntaje que les ayuda a subir al sexto peldaño de la tabla general, con lo cual aseguran un lugar en la Fase Final, donde América, Atlas, León, Tigres, Toluca y Cruz Azul ya están dentro a falta de la última jornada.

Por su parte Pumas no está matemáticamente eliminado, pero con 18 puntos y a falta de una jornada, solo ganando y esperando múltiples resultados ajenos podría soñar con meterse a la reclasificación entre los últimos 12 lugares, donde actualmente Chivas es la frontera divisoria con 19 puntos.

El último encuentro de la Fase Regular de Pumas será el domingo 7 de noviembre también en CU, pero esta vez recibirán al campeón Cruz Azul, donde deberán ganar y mejorar su goleo, el cual puede ser crucial para definir un hipotético empate.

Ese mismo día Santos Laguna recibirá al Atlético de San Luis en el Estadio TSM de Torreón, Coahuila, donde los laguneros querrán ganar para definir un mejor lugar en la tabla general de cara al repechaje y posterior Liguilla en su fase de Cuartos de Final.

ES BUENO SABER…

Cabe recordar que los equipos que terminen entre los primeros cuatro lugares de la clasificación general, accederán automáticamente a la Liguilla por el titulo del Apertura 2021, mientras que los que terminan colocados entre el quinto y octavo lugar recibirán en su casa el repechaje ante los que terminen en los puestos nueve y doce a enfrentamientos cruzados (5-12, 6-11, 7-10 y 8-9).


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS