Roger Martínez define con genialidad sobre la hora y América gana 0-1 sobre el Atlético de San Luis

En un encuentro que ya tenía resignado a ambos equipos de repartirse unidades con el empate 0-0, Roger Martínez apareció para destrozar a la defensiva del Atlético y en tiempo agregado le dio la victoria al América.

SAN LUIS POTOSÍ.- Dramático cierre de partido en San Luis Potosí, pues Atlético de San Luis parecía que iba a conseguir un empate sin goles ante el líder Club América, pero Roger Martínez se vistió de héroe y en el tiempo agregado hizo una jugada para anotar el 0-1 que dio la victoria al América.

El encuentro de la Jornada 13 entre Atlético y Águilas deja al América todavía más líder de lo que ya era, pues toma distancia de seis unidades con respecto al sublíder Atlas, mientras que el Atlético de San Luis se queda con las manos vacías en casa y se estanca en 17 unidades resultado de cuatro ganados, cinco empates y cuatro derrotas.

EL PARTIDO

Para Atlético de San Luis, la ausencia del máximo goleador fue notable, ya que no pudieron contar con el argentino Germán Berterame, quien fue expulsado en la Jornada 12, por lo que debió pagar el juego de suspensión este sábado.

Berterame ha anotado ocho goles en el torneo y posee un promedio de un gol cada 127.38 minutos, por lo que para el Atlético la ausencia del argentino fue importante para poder generar peligro en la meta de Guillermo Ochoa.

En cuanto al América, que pasara lo que pasara este sábado seguiría siendo líder del torneo, tuvo varios cambios en su once titular, motivado principalmente por la carga de trabajo de futbolistas seleccionados, casos como el de Pedro Aquino, Richard Sánchez, Roger Martínez que no iniciaron el juego, Jorge Sánchez en cambio quedó lesionado tras su participación con México.

Quienes no tuvieron ese problema fueron Henry Martín, convocado a Selección Mexicana pero sin disputar un solo minuto en la ventana eliminatoria de octubre, y Guillermo Ochoa que no se pierde un solo encuentro donde esté disponible, ya sea con el Club América o Selección Mexicana.

América no puso en grandes aprietos al Atlético de San Luis en ningún tramo del juego, pues la primera parte fue demasiado física con muchas interrupciones por faltas y reclamos al árbitro.

En la segunda parte, América mandó al campo a gente talentosa como Sebastián Córdova y Roger Martínez que tampoco pudieron cambiar la dinámica, y de paso San Luis se hizo más fuerte para los últimos 20 minutos del encuentro, donde Guillermo Ochoa sí llegó a ser exigido cercano al final de los 90 minutos.

El drama se apoderó del Estadio Alfonso Lastras ya en el tiempo agregado, luego de que el VAR intervino para que el central revisara una posible mano del América en el área, el cual pudo ser un penal para el Atlético de San Luis, pero el árbitro decidió que no era suficiente para cambiar su decisión.

Lo mejor para Santiago Solari y los suyos llegó justo después de esa intervención del VAR, ya que una jugada espectacular de fuerza y habilidad entre Henry Martín y Roger Martínez terminó con un baile del colombiano sobre la defensiva local que nunca pudo detener a Martínez quien llegó hasta el portero para solo empujar el esférico y marcar el 0-1 al 96’.

Ante la incredulidad del equipo sanluisino que ya se hacía con un punto ante el líder del torneo, el árbitro solo dejó reanudar el encuentro para después pitar el final y así sentenciar la victoria dramática del América que prácticamente se mete a la fase final con 28 puntos de ocho victorias, cuatro empates y una derrota.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS