Robert Ergas se convierte en el segundo refuerzo de Pumas de la UNAM

Ergas nació hace 25 años en Montevideo y se formó en el Defensor Sporting.

MÉXICO - Pumas no se conforma con lo que tiene y sigue sumando piezas para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX. La última incorporación es Robert Ergas, un lateral izquierdo uruguayo que viene como agente libre.

Ergas nació hace 25 años en Montevideo y se formó en el Defensor Sporting, uno de los clubes más importantes de Uruguay. Ahí debutó en 2017 y mostró su talento y su polivalencia. Después pasó por el Boston River y el Rentistas, donde fue titular indiscutible y uno de los mejores asistidores del equipo.

Llega con seis meses sin jugar

El jugador charrúa tiene como principales virtudes su velocidad, su proyección ofensiva y su capacidad para jugar en varias posiciones. Además de lateral izquierdo, puede desempeñarse como extremo o mediapunta.

Ergas llega a Pumas con un contrato por tres años y con muchas ganas de triunfar en el fútbol mexicano. Ya se puso a las órdenes del entrenador argentino Antonio Mohamed, quien lo pidió como refuerzo para potenciar a los felinos.

El uruguayo se une al portero Gil Alcalá como los únicos fichajes de los universitarios de cara al siguiente certamen, quienes necesitarán reforzar más sus líneas si quieren ser competitivos.

Pumas tiene la ilusión de dejar atrás el mal torneo que hizo en el Clausura 2023, donde terminó en el escalón 14 de la tabla general con solo 18 puntos en 17 partidos. El objetivo es volver a ser protagonista y pelear por el título.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS