Ricardo “Tuca” Ferretti: suspendido tres partidos y sanción económica por “racismo y discriminación”

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya emitió una resolución a la investigación por los comentarios del brasileño en conferencia de prensa, y ahora deberá acatar su castigo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya ha emitido una resolución a la investigación en contra del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti, la cual ha quedado en una sanción económica y tres encuentros de suspensión para el próximo torneo.

Luego de las polémicas declaraciones del técnico brasileño en conferencia de prensa posterior al encuentro entre Tigres y Juárez, el órgano disciplinario abrió una investigación en contra de Ferretti, la cual ha finalizado este jueves con un comunicado publicado por la FMF.

El texto publicado este 11 de noviembre a las 18:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, informó que la investigación de oficio de la Comisión con respeto a los comentarios del “Tuca” en la conferencia posterior al Tigres - Juárez de la Jornada 17, le costará una sanción económica y tres juegos de suspensión.

Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III "Racismo y Discriminación" del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética”, explica la FMF.

Además de esto, la Comisión Disciplinaria advirtió al “Tuca”, que en caso de reincidir en faltas de este tipo, podría ser sujeto de sanciones más severas en su contra si así lo ve necesario el órgano disciplinario.

De esta forma, Ferretti no podrá estar dirigiendo en cancha en los primeros tres juegos que disputen los Bravos de Juárez en la temporada Clausura 2022, esto si el brasileño se mantiene al frente del equipo fronterizo, pues quedó eliminado del actual torneo, y será hasta enero de 2022 que reinicie su actividad.

Minutos despues de la resolución de la Comisión, el Futbol Club Juárez emitió un comunicado donde dan a conocer que acatarán la decisión del órgano disciplinario, al tiempo que reafirman su compromiso con evitar que estos comportamientos se repitan a futuro con cualquier miembro del club juarense.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS