Ricardo Salinas Pliego asegura que el futbol mexicano no es negocio porque al estadio va gente pobre

Ricardo Salinas Pliego habló acerca de los problemas que ha tenido en el negocio del futbol mexicano. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Salinas Pliego, presidente y dueño de TV Azteca, así como inversionista dentro del mundo del futbol mexicano aseguró que el balompié no es un buen negocio para él. 

En entrevista para el podcats Creativo, de Roberto Martínez, Salinas Pliego manifestó que desde su incursión a este deporte como inversionista, no ha habido las ganancias que la gente puede pensar, incluso es un mundo de pérdidas. 

La gente tiene esta idea de que en el futbol se manejan millones y millones, y sí, ¿pero qué pasa?, los técnicos ganan millones y millones, los jugadores ganan millones y millones, y los dueños de los equipos son los que pierden los millones y millones porque no alcanza", destacó. 

¿POR QUÉ NO ES RENTABLE EL FUTBOL EN MÉXICO?

El presidente de una de las televisoras más importantes del País aseguró que gran parte del problema del negocio del futbol en méxico se debe a que a los estadios acude gente pobre, y no gente rica como en otros lados. 

"El futbol es negocio donde los derechos de transmisión cuestan muchísmo porque se venden en televisión de paga, no en anuncios; y donde las entradas al estadio cuestan carísimas porque son estadios de super lujo y son para gente rica, y en México no tenemos estadios de super lujo, ni tenemos gente rica", explicó. 

LA MAYORÍA DE DUEÑOS DE EQUIPOS, PIERDE DINERO

Salinas Pliego manifestó también que la mayoría de los dueños de equipos pierden mucho dinero porque se fascinan con la oportunidad de ser campeón, y eso los hace gastar mucho dinero. 

"Los dueños de equipos se fascinan y se ilusionan con el tema de ganar un campeonato, y entonces pierden por completo el piso de los resultados financieros", dijo. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS