Repechaje Liga MX: Rayados elimina al campeón Cruz Azul con goliza 1-4; Atlas su siguiente rival

Los Rayados de Monterrey le repitió el marcador a Cruz Azul, pues el 1-4 de este domingo es el mismo que les aplicó las semifinales de la Concachampions en septiembre pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El campeón ha muerto; Cruz Azul terminó la defensa de su campeonato, luego de ser eliminados 1-4 por Rayados de Monterrey en la última llave de la reclasificación del Apertura 2021, donde los regios le han repetido el marcador con el que eliminaron a la “maquina” de la Concachampions.

En este cuadro de repechaje se esperaba un encuentro más parejo, ya que se enfrentaron los lugares 8 y 9 de la tabla general, pero Cruz Azul no mostró el coraje que necesitaba para defender su campeonato, y han sido eliminados en un Estadio Azteca sin público por la sanción que afrontaban gracias al grito homofóbico.

Monterrey se puso por delante en el marcador al minuto 10 con penal de Rogelio Funes Mori, Maxi Meza aumentó la ventaja 0-2 al 27’, Cruz Azul se acercó también con una pena máxima al 32’ cobrado por Yoshimar Yotún para el 1-2 que mandó el encuentro al descanso con polémica arbitral incluida.

Otra vez Funes Mori al 59’ apareció para hacer más difícil la hombrada que intentaba el campeón vigente con un 1-3 complicado para tratar de hacer algo, y Vincent Janssen dio la estocada final al 85’ con un golazo de cabeza para el 1-4 final.

Este resultado clasifica a Rayados directamente a los Cuartos de Final eliminando al campeón, y además de repetirles la dosis aplicada en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf en septiembre pasado, buscarán ahora el doblete de la temporada como recientes ganadores de la Concachampions 2021.

Ahora en Cuartos de Final se tendrán que medir con el Atlas, quien clasificó a Liguilla como sublíder de la general con un gran trabajo defensivo, y llegan a esta fase final como uno de los clubes más fuertes que quiere levantar su primera Liga en más de 70 años

En las otras tres llaves de Cuartos de Final, América (1ro) enfrentará a Pumas (11vo), León (3ro) encontrará a Puebla (7mo) y Tigres (4to) va a enfrentar a Santos Laguna (5to). Las fechas y horarios se anunciarán este lunes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS