Repechaje Liga MX: Pumas accede a Cuartos venciendo 1-2 a Toluca; América será su rival

El tercer clasificado de la reclasificación del Apertura 2021 es Pumas, clasificado como undécimo lugar de la tabla general, ante Toluca que era local por su sexto lugar, aunque llegaba con nueve juegos sin ganar.

TOLUCA.- El enfrentamiento Toluca - Pumas de la reclasificación del Apertura 2021 se encontró con dos equipos en realidades distintas, pues a pesar de que los mexiquenses eran el mejor clasificado, el momento era de Pumas, y lo hizo ver en la cancha donde consiguieron su pase a Cuartos de Final con un marcador 1-2.

Toluca como sexto general y Pumas como undécimo se midieron en el Estadio Nemesio Diez, los universitarios se vieron mejor en la cancha, tomando ventaja desde el minuto 16 con un golazo de media cancha por parte de Leonel López, que sorprendió al arquero Luis García, que parece pudo haber hecho más con un disparo de 50 metros.

Pumas se fue con la ventaja 0-1 al descanso, pero apenas a los cinco minutos del complemento apareció el 0-2 cortesía de Juan Ignacio Dinneno, que ante una jugada donde el esférico pegó en el travesaño de Toluca, el argentino apareció a tiempo para hacer un remate fuerte y ampliar la ventaja.

Pumas tuvo varias oportunidades para ampliar la diferencia y tomar un respiro al intento local de mantenerse en la lucha por el pase a Liguilla, lo cual pudo haber costado caro, ya que al 62’ Toluca anotó vía penal con el cobro de Haret Ortega ante una inocente mano en el área felina de Alan Mozo, que se acercaba 1-2 con partido por delante.

La realidad fue que Toluca no tenía variantes para preocupar en demasía al arquero Alfredo Talavera, y la sensación de vida que daban los “Diablos” pasaba más por las oportunidades desperdiciadas por Pumas para volver a doblar la ventaja, pero ni eso fue suficiente para que el equipo universitario consiguiera el pase a Cuartos de Final.

Con este resultado, Pumas se suma a Puebla y Santos Laguna como tres de los cuatro reclasificados, y dados los choques conforme a sus posiciones en la tabla, ya conocemos que América (1ro) enfrentará a Pumas (11vo), León (3ro) estaría encontrando a Puebla (7mo) y Tigres (4to) va a enfrentar a Santos Laguna (5to); Atlas (2do) espera rival de la reclasificación entre Cruz Azul y Rayados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS