Recordando a los ídolos Capitulo 1: “Cabinho”

Evanivaldo Castro “Cabinho” fue el máximo goleador de la Liga en México en ocho ocasiones.

MÉXICO – Al hablar de delanteros extranjeros en la Liga MX rápidamente se nos vienen nombres como André-Pierre Gignac, José Saturnino Cardozo, Humberto Suazo, Rogelio Funes Mori, entre otros.

Pero ninguno de ellos es el máximo goleador en la historia del futbol mexicano profesional, pues el que ostenta la corona es el legendario Evanivaldo Castro “Cabinho”, quien rompió las redes aztecas en 13 años.

Jugador brasileño que nació en Salvador de Bahía el 28 de abril de 1948 y participó con clubes muy importantes en su país como el Flamengo y el Atlético Mineiro, antes de recalar con los Pumas de la UNAM en 1974.

Su llegada al balompié nacional fue de impacto inmediato pues hizo 16 goles en su temporada debut. En total jugó cinco campañas con los felinos, se destapó con 151 goles totales, ahí conquistó cuatro títulos de goleo consecutivos, además de Campeón de la Copa México, una Liga y un campeón de campeones.

Seguidamente fichó con el Atlante en 1979, donde también se convirtió en ídolo inmediato al consagrarse campeón goleador tres años seguidos de 1979 a 1982, hizo 108 dianas, además de guiar a los “Potros” a una final en la 81-82 donde cayeron con Tigres.

Después de cumplir su ciclo con los azulgranas se dirigió al bajío para sumarse a las filas del León, ahí alcanzó su octavo y último título de goleo individual, algo que nadie ha logrado hasta nuestros días y perforó las porterías enemigas 44 ocasiones.

Su último suspiro en suelo mexicano fue en la campaña 86-87 con los Tigres de la UANL, aunque solo metió nueve tantos en 33 partidos con la oncena regiomontana.

Cabinho se retiró el a la edad de 39 años, consagrado como el galardón de ser el goleador más implacable que piso México, al final hizo 312 tantos, de los cuales 283 en temporada regular y 23 en liguilla.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS