Rayados y Tigres algo más que un clásico regional

El llamado “Clásico más pasional del país” llega en con los dos cuadros en la parte alta de la tabla general.

MONTERREY – Este sábado se llevará a cabo un partido que paraliza a la sultana del norte, pues para los regios no existe mayor rivalidad en el futbol mexicano que el duelo entre Monterrey y Tigres de la UANL.

El llamado “Clásico más pasional del país” llega en con los dos cuadros en la parte alta de la tabla general, pues el superlíder son los Rayados con 28 unidades, mientras que los Felinos se ubican en la tercera posición con 21 puntos.

Paternidad Felina 

El duelo número 129 se jugará en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, donde los felinos mantienen la ventaja en triunfos con 46, mientras que Monterrey ha ganado 42 y han igualado en 39 ocasiones. 

La primera final regia

Sin duda alguna el compromiso que más alegría ha causado para los aficionados a Tigres fue cuando se enfrentaron en la Gran Final del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX que vio coronarse a los universitarios en casa de su archirrival.

En la ida empataron 1-1 en el inmueble felino, pero la vuelta fue toda una locura en el Estadio BBVA, pues los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti lograron la voltereta en el segundo lapso para hacerse con el campeonato.

Venganza Rayada

Pero la venganza para el Monterrey llegó un año y medio después, ya que se enfrentaron en la final de la Concachampions 2019, que resultó 2-1 a favor de los Rayados para alzarse como monarcas de la zona. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS