Rayados reacciona de último minuto y empata 2-2 con Cruz Azul previo al Mundial de Clubes 2021

Rogelio Funes Mori y César Montes anotaron dos goles en el agregado para empatar 2-2 frente al Cruz Azul, en el último encuentro de Rayados antes del Mundial de Clubes en EAU.

MONTERREY.- Vibrante empate 2-2 en la Sultana del Norte, luego de que Cruz Azul se adelantara en el partido 0-2 ante Rayados de Monterrey, la reacción para empatar los cartones llegó hasta el tiempo agregado con goles del goleador histórico Rogelio Funes Mori, y el capitán blanquiazul, Cesar Montes, todo esto en último compromiso regio antes del Mundial de Clubes 2021.

Uno de los encuentros más esperados e la jornada 3 del Clausura 2022 era este Monterrey ante Cruz Azul, luego de que en los últimos tiempos el equipo de Rayados había dominado a la “maquina”, pero esta vez parecía sería diferente cuando los capitalinos se adelantaron con gol de Uriel Antuna al minuto 31.

La asistencia para ese 0-1 tenía que venir de un viejo conocido de los regiomontanos, Charly Rodríguez, quien llegó a Cruz Azul este mercado invernal en intercambio por Luis Romo, y con su pase filtrado para Antuna, ayudó al exjugador del Manchester City a estrenarse como goleador de Cruz Azul.

El 0-2 llegaría hasta la segunda mitad por la vía penal al minuto 54, pero la pena máxima tuvo que ser revisada por una jugada del minuto 48, donde el arbitro fue notificado por el VAR de una falta de Stefan Medina sobre Ignacio Rivero, polémica falta que derivó en la expulsión del zaguero colombiano y el posterior cobro penal de Brayan Angulo.

El encuentro parecía estaba definido para la visita con la ventaja doble, el cuerpo arbitral agregó siete minutos tras los 90’ reglamentarios y fue desde ahí que la reacción de Monterrey comenzó, iniciando con el gol del máximo goleador histórico del equipo y seleccionado mexicano, Rogelio Funes Mori, quien al 90’+2’ sacó un zurdazo que se convirtió en el 1-2.

Con la inyección anímica a tope, Monterrey se iba a dedicar a agotar el cronómetro buscando ese gol que les ayudara a recatar al menos una unidad de este partido, y para su fortuna, apareció el alto defensor sonorense y capitán auriazul, César Jasib Montes, quien recibió un centro por derecha de Maxi Meza para llegar al segundo poste de Jesús Corona y rematar el 2-2 final.

Este empate significa el último encuentro de Rayados de Monterey antes su viaje a Emiratos Árabes Unidos para representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes de la FIFA, en el cual el club mexicano se presentará en la ronda previa a las semifinales ante Al-Ahly el próximo 5 de febrero para enfrentar posteriormente a Palmeiras, representante de Conmebol y bicampeón de la Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS