¿Quiénes son los técnicos despedidos en la Liga MX en el CL2023?

Hasta la jornada 14 del Torneo de Clausura 2023 solo han quedado sin trabajo seis estrategas.

MÉXICO – Es muy común que en el futbol mexicano se despida muy rápido a los directores técnicos, más si son mexicanos, pero en este certamen han sido pocos los que han pasado por la guillotina.

Hasta la jornada 14 del Torneo de Clausura 2023 solo han quedado sin trabajo seis estrategas, lo que da un porcentaje muy bajo a lo que estamos acostumbrados en la Liga MX.

Mazatlán y Tijuana no levantan 

Dos de los peores equipos en los últimos años han sido Mazatlán y Xolos de Tijuana, siendo los sinaloenses los primeros en dar un cambio de timón con el despido de Gabriel Caballero en la fecha 4, pero su reemplazo Rubén Omar Romano ha tenido peores números que su antecesor y marcha último.

Le siguieron los Xolos al echar a la calle a Ricardo Valiño en la semana 5, para contratar a Miguel Herrera y si bien el cuadro de la frontera se le ha visto una mejora en el juego, sigue fuera de zona de repechaje.

Se desbocó el Potro 

Cruz Azul dejó a cargo del primer equipo al “Potro” Gutiérrez, pero su falta de experiencia en el máximo circuito le pasó factura y solo duro seis duelos para ser sustituido por Ricardo Ferretti, quien levantó a la Maquina y los lleva firme rumbo a Liguilla con 20 unidades.

Sigue la maldición de Rafita

Lo de Pumas es un caso especial, pues se sabía que la contratación de Rafa Puente Jr era una apuesta demasiado arriesgada y así pasó con su estancia en C.U, pues dejó a los felinos en los últimos puestos y ya llegó al rescate Antonio Mohamed.

Se les acabó lo bravos

FC Juárez ha sido un equipo polémico desde que le compraron la franquicia a los Lobos Buap, además su paso por la Liga MX ha sido nefasto a todas luces y cuando realmente invirtieron en fichajes su timonel Hernán Cristante no dio el ancho y esta semana le dieron las gracias.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS