¿Qué equipos pagarán multa en la Liga MX?

El último sitio pagará 120 millones, el penúltimo 70 millones y el antepenúltimo un total de 50 millones.

MÉXICO – Es muy sabido que en México se eliminó el Ascenso y Descenso para evitar pérdidas económicas mayores de los dueños del balón en la Liga MX, argumentando que se hacía para darle más certeza a los proyectos de la Liga de Expansión.

Y el castigo propuesto sería una multa para los tres últimos lugares de la tabla porcentual, la cual estaría destinada a repartir entre los clubes que luchaban por certificarse. 

Según el puesto en el que termines es la cantidad de lana que habrá que desembolsar, el último sitio pagará 120 millones, el penúltimo 70 millones y el antepenúltimo un total de 50 millones.

¿Qué clubes han pagado al momento? 

La medida se implementó a partir de la campaña 2020-2021 y han sido cinco instituciones los que han tenido que depositar sus millones a las arcas de la Liga MX, quienes han repartido el dineral a la Liga de Expansión.

Desde ese año a la fecha los más desahuciados han sido: el Atlético de San Luis, Atlas, Bravos de Juárez, en dos ocasiones, además de Xolos de Tijuana y sorpresivamente el Club Toluca cayó en la malaria. 

Y Para esta campaña 2022-2023 ya tenemos seguro al Querétaro que se le fueron los 120 millones, pero son cuatro clubes los que se pelean a muerte en estas dos últimas semanas para no caer en ese bache, los Xolos y Bravos, otra vez, además del débil Mazatlán.

 Así marcha la Tabla de Cocientes en los últimos lugares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS