Pumas se repone de un 1-3 y remonta 4-3 ante Cruz Azul para clasificarse al repechaje

Los universitarios tenían en sus manos la reclasificación con una victoria, pero al medio tiempo Pumas perdía 1-3 con “hat-trick” de Roberto Alvarado, resultado del cual se repusieron 4-3 y ya están en el repechaje.

CIUDAD DE MÉXICO.- Trepidante encuentro entre Pumas y Cruz Azul, donde los universitarios necesitaban ganar para acceder al repechaje del Apertura 2021, y aunque llegaron a estar abajo 1-3, la reacción felina alcanzó para ganar 4-3 y acceder en la última jornada a la reclasificación.

El juego tuvo dos partidos, el primer tiempo fue de Cruz Azul, que se repuso del tempranero gol de Pumas al 5’ por parte de Arturo Ortiz, esto cortesía de un “hat-trick” de Roberto Alvarado, que estaba dejando sin vida a los universitarios con tantos al 11’, 20’ y 45’, llevando el encuentro al descanso con ventaja 1-3.

Los locales sabían que si querían llegar al repechaje, debían dejar todo en los últimos 45  minutos de la Fase Regular, y rápidamente lo entendieron con el 2-3 de Favio Álvarez a los 30 segundos de iniciada la segunda mitad. Aún los Pumas necesitaban dos goles y no recibir más goles.

Diogo De Oliveira empató 3-3 al 61’ aprovechando las facilidades defensivas, a pesar de que el técnico Juan Reynoso había hecho ingresar a Pablo Aguilar para hacer una línea de tres centrales, que no fue suficiente para cubrir al delantero de Pumas.

Ya con siete minutos restantes en el cronometro para cumplir los 90 minutos reglamentarios, Oliveira guió la ofensiva para acabar rematando dentro del área tras la intervención oportuna del arquero Jesús Corona, que ya no pudo evitar el contraremate del brasileño que hizo dos goles entrando al medio tiempo y finiquitar 4-3 el partido.

De esta manera, Cruz Azul quedó octavo lugar del torneo, pues aunque ya estaba clasificado con 23 puntos, todavía aspiraba con quedar más arriba en la tabla; recibirán el repechaje en el Estadio Azteca ante Rayados de Monterrey, lo harán sin público por el veto que han recibido de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Los aficionados Pumas serán los más felices, ya que se ha clasificado en el último momento con este resultado, sumando 21 unidades y queda colocado de momento en el lugar once, a espera de lo que haga San Luis en Torreón ante Santos Laguna.

De paso Pumas ha terminado por eliminar a Necaxa, quien era el duodécimo lugar de la tabla, última posición de Fase Final, pero con 20 puntos no le ha sido suficiente para jugar al menos un partido más en el Apertura 2021.

Así se jugaría la Fase Final a falta de un encuentro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS