Presentan protocolo para el "Clásico Nacional" en el Estadio Akron

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para el cuidado de la salud de los aficionados que acudan al Clásico Nacional Chivas- América, Graciela de Obaldía Escalante, Presidenta Municipal Interina de Zapopan, encabezó un recorrido de supervisión en las instalaciones del Estadio Akron.

Por:  El Universal

MÉXICO - Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para el cuidado de la salud de los aficionados que acudan al Clásico Nacional Chivas- América, Graciela de Obaldía Escalante, Presidenta Municipal Interina de Zapopan, encabezó un recorrido de supervisión en las instalaciones del Estadio Akron en compañía de autoridades municipales, estatales y del Grupo Omnilife- Chivas.

Durante el recorrido representantes del Grupo Omnilife- Chivas presentaron el protocolo sanitario propuesto para brindar seguridad e higiene a los asistentes, jugadores y staff.

PROTOCOLOS

Entre las medidas a realizar, está que se aplicarán varios filtros para el ingreso de los aficionados. Se validará su boleto y código QR, se aplicará un cuestionario de salud, se verificará el uso de cubrebocas y harán toma de temperatura, distribución de gel antibacterial y uso de tapete sanitizante para el calzado.

Al interior del recinto se cuenta con señalética con recomendaciones para evitar la propagación de contagios por Covid-19, como lavado constante de manos y respeto a los asientos bloqueados, mismas que será perifoneadas durante todo el evento. A su vez, se cuenta con marcajes en espacios como corredores, baños, vestidores, gradería, palcos y a nivel de cancha para el cuidado de la sana distancia.

Además, se cuentan con puntos de sanitización con tapetes para calzado y distribución de gel antibacterial en zonas como accesos y elevadores; también se mantendrán cerradas las zonas comunes y no habrá venta en taquilla el día del evento para evitar concentraciones de personas.

El uso del cubrebocas será obligatorio en todo momento y no se permitirá el ingreso a menores de 12 años ni grupos de animación de los equipos deportivos.

Se aplicarán pruebas rápidas aleatorias a los asistentes y habrá presencia de paramédicos y ambulancias; la apertura de puertas se realizará tres horas antes del partido.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS