Pep Guardiola nombrado técnico del año en la Premier League

Fue una campaña sumamente exitosa para el catalán en la Premier.

INGLATERRA – El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue elegido como el técnico del año 2023 en la Premier League, tras haber conseguido el título de liga.

Fue una campaña sumamente exitosa para el catalán en la Premier, donde se consagró con cinco puntos sobre el segundo clasificado, el Arsenal. Guardiola recibió el galardón en una ceremonia celebrada en Londres.

Éxito indiscutible en Inglaterra

Guardiola ha logrado su cuarto título de liga con el Manchester City en seis temporadas al frente del equipo. El técnico catalán ha impuesto su estilo de juego basado en la posesión, la presión y la creatividad, con jugadores como Kevin De Bruyne, Phil Foden y Erling Haaland como protagonistas.

El Manchester City ha sido el equipo más dominante de la Premier League, con 89 puntos, 94 goles a favor y 33 en contra. Además, está en la final de la FA Cup donde enfrentará al Manchester United y ha llegado a la final de la Champions League, donde jugará contra el Inter de Milán.

Guardiola ha superado en la votación a otros candidatos como Mikel Arteta de Arsenal, Eddie Howe de Newcastle y Erik ten Hag de Manchester United. Este es el cuarto premio al mejor técnico de la Premier League que recibe Guardiola.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS