Peñarol amenaza con demandar a Aké Loba por fichar con Xolos

El delantero, que jugó la temporada pasada con el Mazatlán FC, había acordado su incorporación al conjunto Carbonero.

TIJUANA – El futbolista marfileño Aké Loba se encuentra en el centro de una polémica entre el Club Peñarol de Uruguay y los Xolos de Tijuana de México.

El delantero, que jugó la temporada pasada con el Mazatlán FC, había acordado su incorporación al conjunto Carbonero, pero cambió de opinión al recibir una oferta del equipo dirigido por Miguel Herrera.

Demandan a Xolos

Según varios medios nacionales, el club uruguayo alega que tenía un principio de acuerdo con el representante de Aké Loba y que el jugador debía presentarse este martes 6 de febrero.

Sin embargo, Aké Loba optó por seguir en el fútbol mexicano y firmar con los Xolos de Tijuana, que le ofrecieron el último cupo de extranjero disponible tras la partida de Alejandro Martínez a la Superliga de Argentina.

La posible demanda del Club Peñarol podría complicar el fichaje de Aké Loba por los Xolos de Tijuana, que ya lo anunciaron como su refuerzo para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El club mexicano confía en que el jugador tiene la libertad de elegir su destino y que no hay ningún impedimento legal para su contratación.

Te podría interesar:

El conflicto entre el Club Peñarol y Aké Loba es uno de los más sonados del mercado de pases en el continente. El futbolista marfileño ha demostrado su calidad y su olfato goleador en el fútbol mexicano, donde ha marcado 17 tantos en 51 partidos. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS