¡"Paco" regresa a España! Francisco Palencia nuevo entrenador del Tec Academy Barcelona

El exjugador mexicano Francisco "Paco" Palencia regresó a España para tomar su nuevo trabajo como entrenador del Tec Academy Barcelona.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - Parece ser que Francisco "Paco" Palencia no se acobijó bien en los brazos del fútbol mexicano en su reaparición en la Liga MX  al ser nombrado como entrenador del Mazatlán FC, por lo que volvió a despedierse del lugar que lo vio nacer como uno de los iconos aztecas, pues regresó a España para tomar un nuevo trabajo, ser entreandor del Tec Academy Barcelona.

Esta institución se encarga de forjar deportivamente en habilidades y caracter a los jovenes que buscan tener un futuro lleno de exitos siguiendo como ejemplos a los grandes jugadores que han triunfado en las poderosas ligas europeas, por lo que tener al lado la experiencia y sabiduria de Palencia será un arma fundamental para los pupilos.

"Encantado de formar parte de esta gran familia que me brinda la oportunidad de compartir y transmitir mis conocimientos y experiencia para promover el desarrollo de jóvenes jugadores.Este es el futuro y la energía que desprende es increíble", declaró.

Palencia había buscado un mejor futuro después de su retiro como futbolista, por lo que optó por encontrar una nueva faceta dentro del mismo ambiente, por lo que comenzó sus estudios para convertirse en entrenador, se mudó a España, donde debutó como tal con el F. C. Sant Cugat.

Después de un año regresó a México para hacer su debut, pero ahora en la Primera División de su país natal al ser contratado por los Pumas de la UNAM el 30 de de mayo del 2016. En el 2018 fue nombrado como el nuevo jefe de los Lobos BUAP hasta el 2019. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS