Oribe Peralta confía en que José Juan Macías que puede brillar en Europa como Raúl Jiménez

El delantero mexicano Oribe Peralta, de Chivas del Guadalajara, declaró que su joven compañero puede tener un gran exito en Europa, inclusive lo llegó a comparar con Raúl Jiménez, quien vive su mejor etapa en la Premier League.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - Pese a que sus útimos años han sido totalmente de no rememorarlos por su considerable bajón futbolistico, el delantero Oribe Peralta sigue salvando su legado por sus grandes exitos en sus mejores años dentro de la Liga MX y sabe que la nueva generación viene muy solida, donde destaca su compañero José Juán Macías, a quien lo ha catalogado como una futura estrella del balompié.

Peralta ha visto muy de cerca el desarrollo de su compañero en Chivas del Guadalajara, donde ha observado los grandes dotes que ha demostrado Macías, a quien de inclusive hizo un analisis comparativo con Raúl Jiménez, quien está teniedo una epoca de en sueño con el Wolverhampton de Inglatera y de quien tambien fue su compañero en Águilas del América.

"La verdad tienen características diferentes, lo que sí es que tienen muchas cualidades, Raúl ha entendió que tenía que jugar para el equipo y en los últimos partidos lo hacía de maravilla, es alguien a quien aprecio mucho. Macías puede ser alguien muy importante en el futuro, tiene las condiciones y la mentalidad para poder hacerla en Europa", declaró.

Además, dio sus opiniones sobre el recorrido de Chivas dentro del torneo de Guard1anes 2021, donde el Rebaño Sagrado ha tenido una constante lucha por ir escalando lugares, pero se ha encontrado con un sube y  baja de emociones que ha perjudicado su rendimiento dentro del torneo.

"Nos ha costado el inicio de torneo, pero también se han visto cosas buenas y ese es el camino que debemos de seguir para conseguir lo que queremos. El primer objetivo es clasificar, hemos dejado ir puntos valiosos en casa, que al final de cuentas podrían costar. Estoy convencido de que el equipo tiene la suficiente calidad para revertir esta situación", agregó.

Por otro lado, declaró que su veteranía dentro del fútbol mexicano ha sido un factor a favor de las nuevas caras del cuadro tapatío, ya que aseguró que de vez en cuando asesora deportivamente a los jovenes para tener un mejor seguimiento y otra perspectiva del futbol al momento de jugar.

"Platico con Macías, con Lalo, con Tiba y los trato de guiar para que no cometan las mismas equivocaciones que yo cometí, hoy en día el fútbol requiere de gente profesional todas las horas del día", destacó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS