Oficial: Tigres es el tercer equipo clasificado a la Fase Final junto con América y Atlas

Luego de su victoria 2-1 ante Guadalajara y el resto de resultados de la Jornada 16, los Tigres de la UANL han asegurado al menos estar en la reclasificación del Apertura 2021 con sus 25 puntos.

NUEVO LEÓN.- Solo quedan nueve lugares en la Fase Final del Apertura 2021, esto luego de que las matemáticas dan a Tigres como el tercer equipo clasificado al menos al repechaje, uniéndose a América (líder y único asegurado en Cuartos de Final) y Atlas que han sumado 34 y 26 unidades respectivamente.

El equipo felino comandado por Miguel Herrera ya había dado un gran paso en asegurar un lugar entre los 12 finalistas del torneo, pues el sábado anterior vencieron a Chivas en la Jornada 16, resultado que debía combinarse con otros encuentros para garantizar que, con una fecha por delante, no hay forma de eliminarlos de la Fase Final del torneo.

Esa es la primera misión cumplida para Tigres, club que está llamado a quedar entre los primeros cuatro puestos del torneo, ya que con sus 25 puntos acumulados, necesita sumar el próximo fin de semana ante Bravos de Juárez para quedarse en los primeros cuatro lugares que dan acceso a los Cuartos de Final de forma directa.

Cabe recordar que los que terminen la Fase Regular entre los lugares 5 y 12 deberán disputar un juego de reclasificación para acceder a los Cuartos de Final, de ahí la importancia de quedar entre el primer y cuarto lugar y evitar un juego más en las piernas para sus futbolistas.

Con estos tres asegurados en la Fase Final del torneo, solo restan nueve lugares más, los cuales estarán en juego entre 13 equipos, toda vez que los únicos eliminados matemáticamente son los Xolos de Tijuana (12 puntos) y los Gallos Blancos de Querétaro (15 puntos), último y penúltimo lugar del certamen.

La frontera de la reclasificación es de 19 puntos, del cual está siendo referencia Guadalajara, pero esto podría cambiar para el próximo fin de semana cuando se juegue la Jornada 17 y última del certamen, ya que este miércoles y jueves se disputarán partidos pendientes de las jornadas 5 y 11 que involucra a rivales de la parte baja del Guadalajara.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS