Norma Palafox ganó Exatlon EU y la Liga MX Femenil ya la espera

La delantera sonorense Norma Palafox debutó con Chivas en 2017, fue su máxima goleadora y abandonó al equipo rojiblanco en dos ocasiones para participar en el reality show estadounidense.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO.- La Liga MX ya espera el regreso de Norma Palafox, pues la delantera de 22 años ganó el Exatlón Estados Unidos este lunes, y tras 8 meses de su fichaje con las Tuzas del Pachuca, ya se vislumbra una delantera estelar con Palafox y Charlyn Corral.

Fue el pasado 20 de diciembre que el equipo de Pachuca Femenil dio a conocer la noticia de que la futbolista de Huatabampo, Sonora, se integraría al equipo tuzo, a quien esperaban para el inicio del Apertura 2021, pues al mismo tiempo Norma Palafox se integró al reality de Telemundo.

Fue a partir de enero que Norma se integró al equipo rojo de nombre “Famosos” en el Exatlon EU, y desde entonces no paró hasta el pasado 23 de agosto con el campeonato del reality, tiempo en el cual la Liga MX Femenil ya ha tenido seis jornadas disputadas.

Parece que Pachuca sabía que Norma podría llegar a estar en competencia todo el reality, por lo que a pesar de que no se sabe la fecha exacta en que Norma Luz Irene se integraría al equipo, su número de afiliación en la Liga MX aparece oficialmente como delantera tuza con el dorsal “22”.

Así luce la ficha de registro de Norma Palafox en la Liga MX Femenil.

Uno de los fichajes estrella del equipo hidalguense es el de la exseleccionada mexicana, Charlyn Corral, procedente del Atlético de Madrid de España, y quien a sus 29 años vivirá su primera experiencia en la Liga MX Femenil, que este año llega a su cuarto aniversario.

Desgraciadamente para el equipo de Hidalgo, las expectativas con jugadoras como la misma Corral, Lucero Cuevas, Natalia Gómez Junco y la veterana Mónica Ocampo no ha caminado como se esperaba, pues además de marchar doceavas en la general, perdieron a la entrenadora española Toña Is.

Toña Is Piñera fue la primera entrenadora extranjera en la Liga MX Femenil, campeona del mundo en divisiones con limite de edad en la Selección Española Femenil, dirigió el Clausura 2021 y metió a las Tuzas en cuartos de final y tras cuatro fechas del actual Apertura 2021, abandonó la institución alegando problemas personales.

Pachuca, ahora bajo el cargo de Jaime Correa Córdova, querrá contar con el aporte de la delantera sonorense, que dejó 21 goles en 97 partidos de Liga MX con las Chivas Femenil, donde también ganó el titulo del Apertura 2017 con un gol suyo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS