Necaxa vuelve a ganar sobre la hora con un penal que les dio el 2-1 ante Mazatlán FC

Ha comenzado la penúltima fecha del Apertura 2021, la Jornada 16 donde los clubes tienen el cronómetro en contra para buscar un lugar en la Fase Final de la Liga MX.

AGUASCALIENTES.- Un penal bien cobrado por Maxi Salas en tiempo de compensación le otorgó la victoria 2-1 a Necaxa sobre Mazatlán, y los “hidrorayos” llegarán a la última fecha con posibilidades de meterse a la reclasificación del Apertura 2021.

Entrados ya en la Jornada 16, penúltima parada de la Fase Regular del torneo, los equipos buscarán por todas las vías llegar a la última jornada con vida en la búsqueda de los 12 puestos de Fase Final, entre ellos Necaxa y Mazatlán FC querían la victoria a toda costa este viernes.

Necaxa como local y tres puntos debajo de los “cañoneros” sentía la obligación de ir por la victoria, y con anotación de Alejandro Zendejas al 38’, las posibilidades estaban al rojo vivo; Mazatlán consiguió un penal al 71’ con ayuda del VAR, que vio una mano defensiva en el área.

El 1-1 desde los once pasos llegó por parte de Camilo Sanvezzo, que estuvo cerca de hacer el segundo de los visitantes justo después del gol, con un riflazo que se fue por encima de la meta defendida esta noche por Edgar Hernández.

Al filo del minuto 90, la posibilidad de un penal en contra era latente para Mazatlán, ya que una falta en el área grande fue revisada por el VAR, que dio la orden al central de reanudar el encuentro con un tiro de esquina, mismo que generó la pena máxima final.

Ya sobre el tercero de siete minutos agregados, Maxi Salas tomó el esférico y cobró de forma impecable el penal que ante el lanzamiento de Nico Vikonis hizo más espectacular el cobro para que el Estadio Victoria gozara del 2-1 final con el cual llegan octavo lugar de la clasificación.

Los Rayos del Necaxa ya suman 20 puntos de seis victorias, dos empates y ocho derrotas, emparado de unidades con el sexto (Cruz Azul), séptimo (Rayados) y noveno (Mazatlán) lugar de la tabla.

Es bueno saber…

Camilo Sanvezzo no pudo ganar con Mazatlán, pero se acerca por el titulo de goleo individual, con su anotación de esta noche llegó a ocho goles en el torneo, por nueve que tiene el líder Germán Berterame de Atlético de San Luis.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS