¡Nadie paga! Directivo Mexicano revela que los clubes no pagan por no descender

Afirmó que en estos años ninguna institución ha cumplido con el reglamento.

MÉXICO – Una de las cosas que ya se sospechaba, pero hoy se confirmó, es que los clubes que terminan en los últimos lugares de la tabla porcentual no pagan la multa correspondiente, afirmó un directivo.

Se trata de Benjamín Salinas, quien tiene el cargo como vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo Salinas, y señaló que en estos años ninguna institución ha cumplido con el reglamento a una entrevista con El Universal.

"En los últimos años, ningún equipo ha estado pagando multa, jamás. Los pagadores de multas son otros. El problema está mal planteado. No es justo el sistema de cómo se reparte el dinero y hasta que no haya claridad no va a avanzar nada”, expresó. 

Liga MX en decadencia

Asimismo, señaló que la forma en la que se maneja el futbol mexicano no da certeza para nuevos inversores, es por ello que la multipropiedad seguirá en la Liga MX.

“Yo pienso que el problema número uno es que no existen los derechos consolidados de transmisión. Si hoy quitas la multipropiedad, nadie va a querer comprar un equipo. No hay un fondo (de inversión) que quiera entrar mientras las reglas estén así”, concluyó.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS