Muere Javier Yacuzzi, auxiliar técnico de Gallos Blancos de Querétaro

En 2022 se incorporó al cuerpo técnico de Mauro Gerk en el Querétaro, donde trabajaba hasta su fallecimiento.

QUERÉTAROJavier Yacuzzi, ex jugador de los Xolos de Tijuana falleció este lunes a los 43 años de edad, debido a un virus que contrajo en México.

El argentino, que también fue auxiliar técnico del Querétaro, es recordado por su trayectoria en la Liga MX y en el fútbol de su país.

Yacuzzi nació en Buenos Aires el 15 de agosto de 1979 y se inició como futbolista profesional en el Platense, donde debutó en 2001. Luego pasó por Tigre, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tiro Federal y Arsenal de Sarandí, con el que ganó la Copa Sudamericana en 2007.

Llegada a México

En 2010 llegó al fútbol mexicano para jugar con los Xolos de Tijuana, equipo con el que logró el ascenso a la primera división en 2010. Con el conjunto fronterizo disputó 36 partidos y marcó tres goles.

En 2012 regresó a Argentina para vestir las camisetas de Huracán, Rosario Central y Defensa y Justicia. Tras colgar las botas, Yacuzzi se dedicó a la dirección técnica y fue auxiliar en Racing Club entre 2019 y 2021.

En 2022 se incorporó al cuerpo técnico de Mauro Gerk en el Querétaro, donde trabajaba hasta su fallecimiento.

La Liga MX lamentó la muerte de Yacuzzi y expresó sus condolencias a sus familiares y amigos. Lo mismo hicieron los clubes Xolos y Querétaro, que le rindieron un homenaje en sus redes sociales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS