Miguel Layún sorprendido con el nivel de la Liga MX, la compara con las mejores de Europa

El defensivo de Rayados de Monterrey, Miguel Layún, declaró que le ha sorprendido el nivel de la Liga MX en los últimos años, inclusive declaró que cualquier club puede darle pelea a cualquiera de las mejores ligas de Europa.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - Una comparativa entre la Liga MX y las mejores ligas del continente europeo no la ve tan descabellara y fuera de esta dimensión el defensivo mexicano Miguel Layún, de Rayados de Monterrey, pues el jugador destacó que el nivel que el futbol mexicano ha presumido en los últimos años ha tenido un crecimiento considerable e inclusive que cualquier club azteca puede competir al tu por tu con los mejores de europa.

Layún es un jugador con curriculum internacional, ya que a lo largo de su carrera compitió en las mejores ligas del mundo al emigrarse a países como Inglaterra, Portugal y España, donde sus ligas son catalogadas como las más poderosas, por lo que el defensivo sabe de lo que habla al hacer un analisis comparativo de la Liga MX con las ligas de aquellor rumbos.

"Lo que me sorprende de nuestra Liga es que es sumamente competitiva, te puedes cruzar a cualquier rival y siempre puede ser complicado. No es como las ligas top a nivel mundial que tienen tres, cuatro equipos que dominan todos los años, aquí siempre el pararte en cualquier escenario, cualquier cancha y cualquier rival tiene sus complicaciones", declaró.

Layun compitió en la Premier League con el Watford, donde estuvo dos temporadas, después se desplazó hacía la Liga NOS, donde fichó con el Porto FC, y se mantuvo durante tres temporadas, por último, emprendió su viaje hacía España para jugar con Sevilla FC y Villareal FC, pero reconoció que su regreso a México fue la mejor opción para su carrera y que Monterrey fue la mejor zona para hacerse de un nuevo hogar.

"Cuando llegué a Monterrey lo dije que me sorprendió muchísimo, no lo digo de dientes para afuera, el día de mañana si tengo que estar en otro lado lo diré: Monterrey tiene y hace todo para brindarle al jugador las posibilidades de desarrollar su mejor talento y seguir creciendo. La decisión no fue sencilla, fue una decisión más familiar el regresar a México y en dos años ganar una Liga, una Copa y una Conca me hace muy feliz de haber tomado esta decisión", destacó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS