¡Menos contagiados! Liga MX anuncia disminución de casos por Covid-19

La Liga MX confirmó que los casos positivos por Covid-19 dentro de la Primera División han disminuido hasta un 72.3 por ciento.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - Las modificaciones que se han ido implementando en el protocolo de seguridad por la pandemia del Covid-19 dentro de la Liga MX en el desarrollo del torneo Guard1anes 2021, ya que los casos positivos por el virus han disminuido favorablemente, ya que el porcentaje decayó hasta el 72.3 por ciento.

Después de que en las primeras semanas varios clubes estuvieron reportando altos números de personas enfermas dentro de sus instituciones, la Liga MX tuvo que reecrear nuevas medidas preventidas para intentar contrarrestar estas anomalías, por lo que ahora la organización anunció que los números de infectados han bajado de 83 hasta 23 en cada ronda de pruebas PCR que los clubes presentan a la liga.

El cuadro que se vió muy lastimado por el ataque del virus fue Rayados de Monterrey, quien logró a reportar hasta más de 20 contagiados dentro de su planten, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y trabajodores del club y después de haber chocado con Águilas del América en la jornada dos del torneo, el cuadro de Coapa notificó contagiados en su plantel.

Pese a que la Liga MX se esfuerza en que los jugadores acaten todas las normas sanitarias para tener un mejor control y así estar frenando paulatinamente las infecciones, han habido casos especiales donde jugadores han quebrantado los protocolos, tal es el caso de Jonathan "Cabecita" Rodríguez, del Cruz Azul, y Alan Mozo, de Pumas de la UNAM, quienes asistieron a reuniones en plena contingencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS