¡Mas fallas! El Kraken no respetó protocolos de seguridad en duelo entre Mazatlán FC y América

Se pudo confirmar que el inmueble de El Kraken no respetó algunos aspectos del protocolo de seguridad impuesto por la Liga MX, y es que en el partido entre Mazatlán FC y Águilas del America no se respetó el porcentaje de aforo permitido.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - La situación de la pandemia del Coronavirus dentro de la Liga MX parece ser que se le está saliendo de las manos al organización, pues este viernes en el enfrentamiento entre el Mazatlán FC y Águilas del América, que tuvo como sede El Kraken, se averiguó que el inmueble pasó por alto ciertas normas del protocolo sanitario, como el porcentaje del acceso permitido por las autoridades.

El conjunto mazatleco fue de los primeros en recibir la luz verde por el Gobierno de Sinaloa para que este pudiera albergar a los fanaticos siempre y cuando se respetara al pie de la letra todas las restricciones que se impuso por la Liga MX y una de ellas era el acceso limitado a los encuentros, pero en la última fecha celebrara en casa el club permitió la entrada de una cantidad más alta de fanaticos.

Aunque la cantidad de lo permitido fue revasada por muy poco, de igual manera no se cumplió con las ordenes que se le interpusieron al club, ya que fue un porcentaje del 53 por ciento de la capacidad del estadio que estuvo ocupada por espectadores, un total de 10 mil 159 aficionados, lo que quiere decir que fueron 650 personas de más las que no tenian que haber estado ocupando las butacas.

Esta ha sido la primera vez dentro del Guard1anes 2021 que se quebrantan las reglas de esta manera poniendo en riesgo la salud de las personas que asisten a presenciar los encuentros en viva. Mazatlán FC tiene permitido la ocupación del 50 por ciento y en el juego contra Chivas del Guadalajara estuvo al limite respecto al número de asistente, ya que fueron 9 mil 543 fanaticos presentes, apenas cumpliendo.

En las fechas anteriores donde al Mazatlán FC les ha tocado jugar como locales nunca había surgido ningun inconveniente de esta manera, ya que el peso de recibir a dos de los clubes más grandes historicamente del fútbol mexicano desvordó el interes de los fanaticos, lo que causó que El Kraken viviera al limite estos encuentros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS