Malagón mentalizado en el campeonato y se olvida de emigrar a Europa

Reconoció que su altura le dificulta aspirar a jugar en un club de Europa.

CIUDAD DE MÉXICOLuis Ángel Malagón, el guardameta de América, se considera “el portero más chiquito” de su país por sus 1,81 metros de estatura. Sin embargo, eso no le impide ser uno de los mejores en su posición y estar convocado para la Selección nacional.

Malagón, de 26 años, reconoció que su altura le dificulta aspirar a jugar en un club de Europa, donde se exige una cierta medida para los arqueros. “Soy muy consciente de lo que tengo. Puedo con la estatura o con lo que sea”, afirmó.

Con la mente puesta en el TRI

El portero de América se ha ganado la confianza del entrenador Jaime Lozano, quien lo ha llamado para la selección absoluta. Malagón compite con otros tres guardametas que tienen más centímetros que él: Guillermo Ochoa (1,85), Julio González (1,83) y Antonio Rodríguez (1,86).

A pesar de su sueño de vestir la camiseta tricolor, Malagón tiene claro que su prioridad es salir campeón con América, el club más laureado de México con 13 títulos de liga.

Mi cabeza está aquí en América porque tengo muchas ganas de ser campeón y, si algún día se presenta algo de otro fútbol, será bien recibido”, declaró.

Te podría interesar:
 

Malagón llegó a América en el 2022 procedente de Necaxa. Desde entonces, ha disputado 28 partidos y ha recibido 30 goles. En el actual torneo Apertura, ha jugado 13 encuentros y ha encajado once tantos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS