Lucas Romero tiene prohibido jugar vs. América por Protocolo de Conmoción Cerebral

El foco está en la recuperación de Romero, sujeta a evaluaciones médicas constantes para garantizar que esté libre de síntomas asociados con la conmoción cerebral antes de reintegrarse al equipo.

LEÓN.- El talentoso mediocampista argentino del León, Lucas Romero, se ve obligado a ausentarse de los cuartos de final del Apertura 2023 debido al estricto Protocolo de Conmoción Cerebral de la Liga MX. Un fuerte impacto durante el encuentro contra Santos, producto de un choque con Harold Preciado, ha dejado a Romero fuera de acción por al menos una semana, cumpliendo así el tiempo mínimo de descanso obligatorio estipulado tras una lesión de este tipo.

El reglamento, en su artículo 7, inciso B, punto 7, prohíbe que un jugador vuelva a la cancha en un lapso inferior a 7 días después de una lesión cerebral, sin importar la competición. A pesar de la relevancia de Romero en el equipo, 'La Fiera' se ve privada de sus habilidades en la serie contra el América. Mientras tanto, el jugador argentino debe seguir un riguroso protocolo de recuperación:

  1. No realizar actividad física durante 24-48 horas.
  2. Ejercicio aeróbico ligero
  3. Ejercicio específico para recuperación
  4. Simulacros de entrenamientos sin contacto
  5. Práctica de contacto completo
  6. Regresar a la actividad física y de contacto
  7. Se deberá realizar una evaluación clínica constante (diaria) para determinar si el Jugador está habilitado para su retorno a la actividad física de contacto

El foco está en la recuperación de Romero, sujeta a evaluaciones médicas constantes para garantizar que esté libre de síntomas asociados con la conmoción cerebral antes de reintegrarse al equipo. Mientras tanto, ‘la fiera’ afrontará el desafío contra América hoy a las 19:00hrs en el estadio Nou Camp de León.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS