¡Los líderes! América vence con 10 al Atlas y se convierte en líder invicto de la Liga MX

Por primera vez con sus medallistas olímpicos, América se presentó en el Jalisco para echar a perder el aniversario 105 del Atlas venciéndolos por marcador 1-0 en el estreno de Sebastián Córdova como el “10” americanista.

GUADALAJARA, Jalisco.- El Atlas abrió las puertas del Estadio Jalisco para celebrar su 105 aniversario enfrentando al América, pero el invitado no respetó al cumpleañero y le propinó una derrota 1-0 con gol del olímpico Sebastián Córdova al 77’, a pesar de que las Águilas jugaron con uno menos por más de media hora.

Con este resultado América terminará la jornada 4 del Apertura 2021 de la Liga MX como líder de la tabla general, pues ya acumula diez puntos y se mantiene sin conocer la derrota, con la mejor defensiva con un solo tanto concedido y cinco goles a favor; Atlas por su parte se quedará con siete unidades y su posición general dependerá del resultado entre Santos y Guadalajara.

El partido

América tuvo disponible por primera vez en el torneo a sus medallistas de bronce en Tokio 2020, saltando como titular Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova y Henry Martín, solo Jorge Sánchez se quedó en el banco a espera de la oportunidad.

El Club América ya reconoció en la semana a los medallistas olímpicos en el juego de Concachampions

El primer tiempo fue dominio absoluto del Atlas, que controló el esférico y lo movió la mayor parte del tiempo en la mitad del campo azulcrema, pero esa posesión no le sirvió de mucho al no lograr perforar la meta defendida por Ochoa, quien como acostumbra, mostró grandes atajadas.

Para la segunda mitad, Santiago Solari movió las piezas de su América, en un cambio que dejó la duda de una posible lesión de Sebastián Cáceres, pues ya no regresó a la cancha tras el descanso y cedió su lugar a Bruno Valdez.

Aún sin lograr quitarse el control atlista, Solari hizo tres cambios de un solo jalón al 54’, en búsqueda de recuperar al equipo de los últimas tres fechas que le había funcionado, por lo que ingresaron Salvador Reyes, Richard Sánchez y Roger Martínez en lugar de Mauro Lainez, Álvaro Fidalgo y Henry Martín.

Apenas se estaban acomodando los revulsivos en la cancha, cuando Emanuel Aguilera se ganó la expulsión ante una disputa de balón imprudente que quedó de frente al árbitro Pérez Durán, quien no dudó en echar al defensor argentino al minuto 57’.

La expulsión de Aguilera parecía haberle afectado más al Atlas que a las propias Águilas, pues desde ese momento el América comenzó a encontrar más espacios al frente, y cerca estuvo de abrir el marcador al 63’.

En un desborde por derecha de Córdova, puso un trazo hasta el otro costado y rematado de mala manera frente a la portería por parte de “Chava” Reyes, quien parece le votó antes el balón y terminó mandando el balón a saque lateral.

Finalmente el gol llegaría en una contra de América comenzada con la recuperación de Layún, y un arranque desde el primer tercio de campo por parte de Reyes que ante la mala colocación de la defensiva atlista pudo servir raso a la izquierda con Córdova, quien ante la salida del portero Vargas hizo la recepción con izquierda y definió con la diestra para poner el 1-0 al minuto 77.

Cinco minutos más tarde se presentó otra oportunidad para ampliar la diferencia, con una pena máxima que cobró el colombiano Roger Martínez y que a pesar de la fuerza de su cobro a la izquierda de Camilo Vargas, su compatriota atinó su atajada y sacó el esférico a tiro de esquina para darle esperanzas al Atlas en la recta final.

El Atlas insistió con más ganas que estrategia durante los últimos minutos reglamentarios más los ocho de agregado que puso el árbitro central, pero los dirigidos de Solari consiguieron su tercera victoria en la temporada y el liderato de la competencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS