Liguilla Liga MX: América hace el ridículo en casa y es eliminado 1-3 por Pumas

La vuelta de los Cuartos de Final entre América y Pumas se ha definido a favor de los universitarios, pues tras una ida 0-0 en CU, las Águilas apostaban a un empate para que su posición de líder le diera el pase a Semifinales.

CIUDAD DE MÉXICO.- La maldición del Superlíder ha caído sobre América, pues de poco le ha servido en la Liguilla haber conseguido 35 puntos durante el Apertura 2021, luego de empatar 0-0 en la ida ante Pumas, quienes han aprovechado las deficiencias defensivas para echar a las Águilas con un 1-3 contundente para acceder a Semifinales.

América tenia a su favor un posible criterio de desempate en caso de no romper la igualdad con Pumas, pues ahora que el gol de visitante ha dejado de ser el primer punto a tomar en cuenta, los felinos debían ganar sí o sí, ya que durante la fase regular terminaron en el undécimo puesto con 21 puntos e ingresando a Liguilla eliminando en repechaje a Toluca.

Desde el miércoles que América visitó Ciudad Universitaria sin intenciones de tomar ventaja en los primeros 90 minutos, los dirigidos por Santiago Solari sabían que dejaban todo para la vuelta en el Estadio Azteca, y parecía que la estrategia funcionaría cuando se adelantaron en el marcador 1-0 al minuto 11 vía penal de Emanuel Aguilera.

El problema es que se encontraron con unos Pumas que no desistieron sabiendo que ahora debían comenzar por buscar dos goles para avanzar, y la remontada comenzó con un juegazo de Alan Mozo por el costado de la derecha, que al 29’ buscó a Washington Corozo, mismo que aprovechó el servicio que ingresaría para el 1-1 aunque el ecuatoriano no hubiera contactado.

Antes del descanso volvió a aparecer el descaro de Mozo y otra vez sería para que Corozo metiera un cabezazo firme que marcaba el regreso en el marcador 1-2 al minuto 42, obligando a América a que en el segundo tiempo generaran más peligro en el arco de Alfredo Talavera.

El mismo arquero seleccionado nacional fue vital para que las Águilas no tuvieran más goles a su favor en el encuentro, reaccionando de forma correcta ante los ataques americanistas en al menos dos ocasiones que podrían haber cambiado el destino de la primera llave de Cuartos de Final.

Con un América que buscaba más el empate a base de empuje que de forma futbolística, Higor Meritao ha puesto el último clavo en el ataúd de los azulcremas, luego de la tercera asistencia del partido por parte de Alan Mozo, quien ahora encontró la cabeza del brasileño al 82’ para marcar el 1-3 final.

ES BUENO SABER…

En los dos torneos que ha dirigido Santiago Solari, América ha quedado eliminado en Cuartos de Final, en el Clausura 2021, cuando terminaron segundo de la general, enfrentaron a Pachuca que accedió vía reclasificación tras eliminar a Chivas, un equipo que había terminado como octavo general.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS