Julio Furch marcó el gol del Atlas en el 1-1 ante Rayados en estos Cuartos de Final del Apertura 2021. Julio Furch marcó el gol del Atlas en el 1-1 ante Rayados en estos Cuartos de Final del Apertura 2021.

Liguilla Liga MX: 17 años después, Atlas a Semifinales; empate 1-1 ante Rayados suficiente para avanzar

El club más caro de México ha sido eliminado por el segundo lugar de la tabla general. Atlas ha sacado provecho de su buena temporada y con el empate 1-1 en el global elimina a Rayados que terminó el torneo en noveno lugar.

JALISCO.- El Atlas mantiene la ilusión intacta y han superado la primera prueba en los Cuartos de Final, con un empate 1-1 global resultado de la vuelta en el Estadio Jalisco, que gracias a su posición en la tabla les ha otorgado el pase a Semifinales sobre Rayados, y vuelven a dicha instancia tras 17 años de no hacerlo.

Luego del 0-0 en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2021 disputados en la cancha del Estadio BBVA, Atlas entró a su casa con el apoyo de sus fieles fanáticos, quienes cumplieron su labor para que los “rojinegros” accedan a su primera Semifinal desde el Apertura 2004.

La ventaja fue tomada por Atlas al minuto 18 con un gol vía penal de Julio Furch, quien recibió la falta dentro del área para él mismo cobrar de forma correcta y abrir el marcador 1-0, con lo cual además de tomar ventaja, obligaban a Rayados a marcar dos goles, pues ahora que el gol de visita no es un criterio de desempate, el 1-1 le daría el pase a Atlas por terminar sublíder contra el noveno lugar de Monterrey.

Eso no fue suficiente para que Javier Aguirre modificara su planteamiento y confió en sus once elementos para buscar el gol que les acercara a la remontada, pero pasó el primer tiempo en el Estadio Jalisco y el Atlas con la gran actuación del arquero Camilo Vargas se fueron al descanso con la minima diferencia.

La esperanza de remontada para Rayados llegó hasta el minuto 73’, con un gol de cabeza de Alfonso González, anotación que le costó salir del encuentro tras quedar lastimado del rostro luego de hacer el 1-1 que tenía a Rayados a un gol de acceder a las Semifinales.

Atlas se replegó para soportar el empate, sabedores de que el 1-1 era suficiente para acceder a la siguiente fase, estrategia que le resultó al técnico Diego Cocca, llevando el encuentro hasta el silbatazo final y con el éxtasis de todos los aficionados rojinegros que volverán a ver a su equipo en Semifinales.

Su rival será el mismo que hace 17 años, los Pumas de la UNAM, quienes ya esperaban rival tras eliminar al líder América, y que coincidentemente tendrán el mismo choque que en aquél Apertura 2004, cuando los universitarios superaron a los “Zorros” con un global 6-4, en un torneo que a la postre marcaría el bicampeonato de Pumas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS