Liga MX: Toluca da el primer golpe ante Cruz Azul con polémica victoria en la Liguilla

La polémica no pudo faltar en el duelo ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021 entre Toluca y Cruz Azul, donde el primer club salió victorioso por 2-1, pero se sembró la duda en uno de los dos goles que le dieron el triunfo.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - Diablos Rojos del Toluca hicieron su primera maldad en el Estadio Azteca y aunque de forma demasiado dudosa lograron vencer al Cruz Azul por 2-1 en el duelo de ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021. Los goles del Toluca fueron producto de cobro de penaltis y la controversia se manifestó en uno de ellos.

El conjunto celeste vio como se derrumbó la ráfaga de encuentros sin saber que era perder, pero este miércoles con anotaciones de Alexis Canelo y Michael Estrada el club quedó expuesto al demostrar que no es invencible. Ahora la tarea de los cementeros es defender su honor en el Estadio Azteca y darle la vuelta al marcador global.

El encuentro arrancó algo competitivo, pero fue el Toluca quien dio el primer batacazo al provocar una falta a su favor a los 27 minutos para darle la oportunidad de cobro al actual líder de goleo, Canelo, quien no titubeó al momento de disparar y con demasiada precisión puso el 1-0 a su favor.

Pero el empate se selló en menos de diez minutos con el golazo de Guillermo Matías Fernández, el apodado "Pol" empató al 34 con un disparo que fue imposible de atajar para el arquero Luis García y de esta forma se ambos clubes se fueron al descanso.

A los pocos minutos de salir para la segunda mitad Rubens Sambueza se encontraba solo haciendo una mágica jugada solitaria al estarse burlando a los defensivos y al momento de intentar quitarse a Roberto Piojo Alvarado, este buscó despejar el balón con un punta pie, sin embargo, pareció golpear a Sambueza, quien se tiró y se retorció de dolor.

NI SIQUIERA SOLITICÓ AL VAR

Los indignante para los jugadores del Cruz Azul es que el árbitro central Marco Ortíz ni siquiera solicitó ayuda de sus auxiliares para ver que decisión tomar y de inmediato dictó la pena máxima. Fue Michael Estrada quien tuvo la responsabilidad de realizar el cobro, el cual lo hizo de forma positiva para así poner el 2-1.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS