Liga MX: Restricciones más duras durante el Apertura 2021 tras alza de contagios

Debido al aumento de contagios por Coronavirus en México la Liga MX decidió reforzar sus protocolos de seguridad durante el torneo de Apertura 2021.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - La Liga MX al igual que todas las ligas del mundo tuvo que preparar a la perfección su protocolo de seguridad contra la pandemia del Coronavirus cuando al fin las actividades deportivas se reanudaron, sin embargo conforme pasan los meses, la mejoría no ha estado de más con la organización.

Previo al arranque de la nueva temporada del Apertura 2021 la  Liga MX ahora volvera con más renovaciones dentro de sus protocolos debido al fuerte repunte de contagios en México, por lo también los clubes se han puesto muy colaborativos para poder reforzar el cuidado dentro de la liga.

Fue durante una reunión acompañados de especialistas médicos, propietarios de los clubes y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, que se planeó la necesidad de hacer ciertos cambios positivos con las normas sanitarias para que tanto como los jugadores y miembros técnicos, también la fanaticada pueda estar segura en cada celebración de los partidos.

Fueron una serie de instrucciones las cuales se retomaron para que en el torneo Apertura 2021 exista el control necesario y presevar la vida de los involucrados, los más importantes fue el uso obligatorio de cubrebocas previo a cada partido y en el caso del cuerpo técnico durante este, chequeo constante con pruebas de Coronavirus y además también los jugadores que ya fueron vacunados también tienen que someterse a estas.

En el tema de la capacidad de aficionados en cada uno de los inmuebles de cada club, esto dependerá del semaforo epimediologico de cada estado y además se tiene que cumplir con una serie de requerimientos para que puedan presenciar el partido en vivo. Sera obligatorio monitorear el uso del cubrebocas, respeto de la sana distancia y gel antibacterial en algunas zonas de los estadios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS