Liga MX: Pumas golea al Toluca 5-0 en el regreso de “Nacho” Ambriz al futbol mexicano

La escuadra universitaria se dio un festín en su debut en el Clausura 2022 recibiendo a los “Diablos Rojos” de Toluca, ahora dirigidos por Ignacio Ambriz, y goleando 5-0.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas de la UNAM no pudieron iniciar de mejor forma el Clausura 2022 que lo hecho este lunes en Ciudad Universitaria, donde recibieron a los Diablos del Toluca, a quien le recetaron un 5-0 que de no ser por las fallas universitarias, la goleada pudo ser mayor.

El equipo mexiquense estrenó mandamás en el banquillo con el regreso a México de Ignacio “Nacho” Ambriz, quien tomó el reto de regresar a Toluca a los primeros planos tras su fallida experiencia por la segunda división de España, pero su debut ha sido doloroso y con muchas cosas por mejorar.

En la primera media hora de encuentro, Pumas tuvo oportunidades claras frente al arco defendido esta noche por Gustavo Gutiérrez, pero no fue has el minuto 31 que Rogério de Olivera encontró el arco para marcar el 1-0 con el que los universitarios se irían al descanso.

En la segunda mitad el equipo de Toluca iba a ver reflejado en el marcador su mal entendimiento en el campo con el 2-0 de Diogo de Oliveira, que al 61’ finalmente pudo ampliar la ventaja local luego de un desborde solitario por derecha de Marco García para que el brasileño llegara a definir.

Tres minutos más tarde llegó el 3-0 de Rogério que hizo un gol de antología con una chilena al filo del área grande de Toluca que se incrustó en el primer poste del guardameta Gutiérrez que no pudo evitar que la vistosa anotación del brasileño subiera al marcador.

Por si el castigo no era suficiente, el técnico Andrés Lillini hizo debutar al joven Jorge Antonio Ruvalcaba Castro, ingresando de cambio al 68’ en lugar de Sebastián Saucedo para que un minuto más tarde, en la primera pelota que tocó en Liga MX, convirtiera el 4-0 que ya dejaba muerto en vida al Toluca.

Toluca no pudo nunca reaccionar en el campo, demostraron fragilidad en todas las áreas del terreno de juego, y para acabar cerrar el marcador, Higor Meritao se hizo presente en una jugada de asociación con Diogo que terminó por hacer el 5-0 definitivo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS