Liga MX: Las Chivas caen en casa y están fuera del repechaje

El equipo del Guadalajara no puede con los Rayados en el partido pendiente, correspondiente a la jornada 12 del Fútbol Mexicano.

Por:  Marco A. Fabián

GUADALAJARA.- El equipo de Chivas sigue sin conseguir una victoria en la Liga MX sumando solo tres puntos de los últimos doce posibles, con tres empates y una derrota.

Con esta victoria los dirigidos por Vucetich se colocan en cuarto lugar de la tabla dejando abajo al campeón Atlas y al Cruz Azul. Mientras que el Chiverío se mantienen en el lugar 14 de la tabla a falta de 4 jornadas en el fútbol mexicano.

Durante el primer tiempo las Chivas se vieron con la intención de ganar el partido con varias jugadas que no pudieron concretar frente al arquero de los Rayados. Al minuto 37 el "Chicote" se mete al área rival y provoca que Celso Ortíz le cometa penal, polémico pero el árbitro lo corroboró con el VAR. Ángel Zaldívar fue el encargado de cobrar la pena máxima de buena manera engañando al arquero para poner el marcador 1-0 en ese momento.

La caída del "Rebaño Sagrado"

Cuando parecía que se irían al descanso con el marcador a favor 1-0 y tendría tiempo Leaño de reorganizar al equipo con el resultado a favor, al minuto 47 en un tiro de esquina Jesús Gallardo conecta de cabeza para lograr el empate ante una marca muy "tibia" por parte del Piojo Alvarado.

A partir de ahí la historia fue diferente, el equipo se le vino abajo a Marcelo Michel Leaño quien no supo motivar a sus jugadores. El equipo de Monterrey luego de un error de Olivas en el primer cuarto de cancha, con una jugada espectacular la cúlmina el defensor Sebastian Vegas con un remate de zurda al ángulo para poner el marcador 2-1 a favor de la Pandilla.

El tercero y definitivo, para el 3-1 final, viene de un tiro centro de Arturo González que no alcanza a rematar Vincent Janssen y que tampoco puede detener el "Wacho" Jímenez y el balón termina en las redes.

¡Fuera Leaño!

Con esta derrota el equipo de las Chivas llega a su cuarto partido sin conocer la victoria, siendo su último triunfo en la jornada 9 cuando le ganaron al equipo Lagunero por la mínima.

La afición no venía muy conforme con la actuación de su equipo meses atrás por los malos resultados y la falta de una identidad al jugar los partidos.

Después del tercer gol del equipo Rayado en en perfecta sintonía se escuchaba el grito "fuera Leaño"  en todo el Estadio Akron. Sin dudas Ricardo Peláez tendrá unos dias difíciles y con decisiones importantes que se deben tomar para poder recuperar y levantar al equipo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS