Salvador Reyes de América. Salvador Reyes de América.

Liga MX: Desenfrenado América con 10 jugadores y sin Solari rescata un punto en su debut ante Puebla

América anotó a los nueve segundos del encuentro, pero la ira se apoderó de Roger Martínez y el técnico Santiago Solari que se hicieron expulsar, lo que ayudó a Puebla a lograr el empate 1-1.

PUEBLA.- Puebla y América hicieron su debut en el Clausura 2022 de la Liga MX, en un partido que durante la primera mitad tuvo de todo, con gol de récord para Salvador Reyes, expulsión del técnico Santiago Solari y posteriormente de Roger Martínez, lo que ayudó al Puebla a lograr el empate 1-1 antes del descanso vía Maxi Araújo.

El encuentro inicio inclinado para América apenas al silbatazo inicial, pues un trazo largo de Jordan Silva tras el saque inicial encontró a Salvador Reyes para hacer el 0-1 apenas a los 9 segundos del partido, haciendo efectiva la “Ley del Ex” ante el que hasta el año pasado era su equipo.

Cuando el encuentro parecía iba a ser manejado totalmente por las “Águilas”, los reclamos al cuerpo arbitral comenzaron a ser constantes por parte del técnico americanista Santiago Solari, quien perdió el control al minuto 31 del partido e ingresó al terreno de juego para encarar al juez.

Este impulso del exentrenador del Real Madrid le costó la tarjeta roja, obligado a abandonar su banca, y de igual forma Roger Martínez se ganó la amonestación que Solari negaba al central.

El desenfreno no paró para el colombiano Martínez, que cuatro minutos volvió a cometer una falta, esta vez un pisotón a su contrincante, lo que le hizo ganarse la segunda amonestación y posterior expulsión para dejar a su equipo con 10 jugadores.

El desconcierto del equipo visitante fue aprovechado por el Puebla al minuto 44 del partido, anotando el empate 1-1 antes del descanso gracias al remate de Maximiliano Araújo, que se encontró con el deficiente rechace de Jorge Sánchez para ingresar al área con el balón y acomodarlo para fusilar a Guillermo Ochoa.

La segunda mitad estuvo condicionada por la renuncia al ataque de América, que decidió recular para no dejar espacios a los ataques de la “franja”, que buscó seguir ofendiendo con orden, incluso tuvo oportunidad de remontar en un tiro de esquina al 73’ en un remate de tiro de esquina atajado por Ochoa y auxiliado por su poste izquierdo.

En los minutos finales Salvador Reyes se pudo haber vestido más de héroe en el encuentro, luego de una jugada colectiva al 83’ terminó con un remate de Reyes por encima del arco de Antony Silva, a pesar de la buena correcta asistencia de Henry Martín.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS