Liga MX: ¿Cuánto gana un futbolista en México?

La Liga MX se ha caracterizado por ser una de las mejors ligas, en sueldo, a nivel continental

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX es de las mejores pagadas en el continente, donde jugadores de alta categoría se embolsan una buena cantidad de dinero por desarrollar su profesión. 

Elementos como André-Pierre Gignac, Florian Thauvin, Guillermo Ochoa y algunos otros están dentro de la lista de los mejores elementos, pero también hay quienes viven en la otra esquina, donde no se paga tanto. 

El francés Thauvin, de Tigres, es quien gana más actualmente en el futbol mexicano, pues se estima que percibe 5.3 millones de dólares al año, seguido de su compatriota Gignac, quien percibe 4.6 millones. 

El tercer puesto es para Guillermo Ochoa, del América, quien tiene un suelo de 4.5 millones de dólares, en tanto que el top 4 lo que completa el delantero Rogelio Funes Mori, con 3.8 por campaña. 

¿CUÁNTO GANA UN CANTERANO?

Según información recabada por diversos medios nacionales, un elemento de la cantera de equipos de buen nivel como Cruz Azul, América o Chivas podría tener un suelo entre los 15 mil o 20 mil pesos al mes. 

Sin embargo, algunos de ellos podrían llegar hasta los 50 mil, pues no han firmado un buen contrato que les permita subir de categoría salarial. 

¿CÓMO ES EN LA LIGA DE EXPANSIÓN?

Según el portal Goal.com, el la Liga de Expansión MX los mejores contratos rondan los 400 mil pesos al mes, ganados por jugadores de renombre que muchas veces provienen del máximo circuito. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS