Liga MX: Clubes instalados en la Ciudad de México podrán abrir sus estadios para el Apertura 2021

El gobierno de la Ciudad de México indicó que no será necesario el cierre de los estadios de los clubes de la Liga MX ubicados en la zona pese a la alza de contagios por Coronavirus. 

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - El centro de la República Mexicana ha sido uno de los territorios con más afectaciones por la pandemia del Coronavirus y en especifico la Ciudad de México ha sido de los sectores con más infecciones y pese que el proceso de vacunación sigue activo la situación no ha podido neutralizarse en totalidad.

Aunque en la Ciudad de México hubo una alza significativa por contagios las actividades deportivas y el desarrollo económico no serán frenados de nueva cuenta, ya que en el caso del fútbol mexicano, las autoridades indicaron que clubes como Pumas de la UNAM, Águilas del América y Cruz Azul podrán desarrollar un Apertura 2021 con sus aficionados dentro de sus respectivos inmuebles.

La condición para que las instituciones tengan en funcionamientos sus estadios es que tienen que acatar los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus y además con un porcentaje del 25 por ciento de la capacidad de los lugares para así mantener la sana distancia.

"En nuestro caso no (habrá cierre de estadios). No estamos cerrando ninguna actividad, creemos que ya en este momento el impacto económico que tuvo la pandemia ha sido muy duro, también para la Ciudad, por eso el objetivo es vacunar. Ya no tenemos como objetivo disminuir ninguna actividad ni social ni económica ni cultural", indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLOS EN ESTADIOS

Los aficionados también tienen que poner de su parte si quieren que las puertas de los estadios de sus equipos sigan abiertas, por lo que una de las principales reglas a acatar es el uso obliglatorio del cubrebocas y la sana distancia, además de que se tendrá prohibido la venta de bebidas alcoholicas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS