Liga MX: Bravos y Xolos empatan con error de Hugo González incluido

Juárez y Tijuana cerraron la actividad de viernes en la fecha 4 de la Liga MX y concretaron el segundo empate 1-1 del día, en un juego sin muchas emociones que quedó marcado con el gol de Xolos donde Hugo González es tachado de cooperar.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Dos equipos urgidos de puntos para salir del fondo de la tabla general se encontraron este viernes en Ciudad Juárez, con Bravos recibiendo a los Xolos de Tijuana, en un enfrentamiento que solo alcanzó para la igualada 1-1, y que tuvo como acción más trascendente un error del arquero Hugo González.

El empate que repartió una unidad entre fronterizos no les ayuda mucho para comenzar a tomar ritmo en la competencia, ya que Tijuana se quedó en la penúltima posición de la tabla general con su primer punto del Apertura 2021; Bravos solo acumula dos puntos y dormirá en la posición 15, a espera de lo que haga Pumas, quien aparece en el fondo de la tabla con un punto.

El Partido

Las acciones a destacar del encuentro fueron pocas, pero la que más polémica generó en redes sociales es la que jugada que abrió el marcador para Xolos de Tijuana, pues señalaron a Hugo González de haber encajado el gol con el que Juárez se puso en desventaja.

Apenas era el minuto 8’ y un centro por izquierda de Lucas Rodríguez parecía ser de trámite para el exrayado, pero al parecer Hugo González pecó de confianza esperando que el esférico abandonara el campo, pero terminó en su meta para ser el 1-0 momentáneo.

El segundo gol de la noche se dio segundos antes de terminar el primer tiempo, esta vez desde el punto penal, cortesía de Gabriel Fernández.

El delantero uruguayo de Bravos fue metiéndose al área de Xolos entre rebotes y contactos con la defensiva rojinegra, y fue hasta que Maximiliano Olivera lo detuvo con un jalón, que el silbante no tuvo más que marcar la pena máxima.

Fernández la generó y el mismo Fernández la hizo efectiva; tomó el balón, lo colocó en el manchón penal y venció a Jonathan Orozco, mismo que fue engañado por la carrera del delantero sudamericano, cruzando su disparo y así puso el empate 1-1 que sería el resultado final.

Durante la segunda parte no lograron hacerse más daño entre fronterizos, siendo una expulsión de Yonatthan Rak al 63’ la acción más relevante de los segundos 45 minutos, dejando a los Xolos con diez elementos por más de 20 minutos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS