Liga MX: Atlas FC toma la ventaja sobre el Puebla en la Liguilla

Los Rojinegros del Atlas del entrenador argentino Diego Cocca, séptimos de la clasificación, vencieron este miércoles por 1-0 al Puebla, tercero, y dieron un paso adelante en busca de alcanzar la semifinal del Clausura mexicano.

Por:  EFE

´MÉXICO - Los Rojinegros del Atlas del entrenador argentino Diego Cocca, séptimos de la clasificación, vencieron este miércoles por 1-0 al Puebla, tercero, y dieron un paso adelante en busca de alcanzar la semifinal del Clausura mexicano.
 

Jairo Torres convirtió un gol y decidió un encuentro con lucha y pocas acciones claras en las porterías.

Atlas fue mejor en una primera mitad con enredo en la mitad de la cancha en la que los dos cuadros dejaron ir oportunidades de gol.

Torres y el ecuatoriano Renato Ibarra dejaron ir un par de oportunidades ofensiva del Atlas, pero en el segundo tiempo el equipo salió en busca de la victoria y la logró.

En el minuto 60, Jesús Angulo puso un balón al área, que, ante la débil marca, Torres interceptó para tocar a puerta y hacer el 1-0.


Puebla buscó hacer daño con un ataque liderado por Santiago Ormeño, pero el Atlas se plantó bien y estuvo a punto de ampliar la ventaja, con un disparó en el 89 de Diego Barbosa, quien erró por pocos centímetros.

El resultado pone al Atlas en posición ventajosa porque su rival no convirtió como visitante.

El sábado será el encuentro de vuelta en Puebla, centro de México, que definirá el destino de la serie de cuartos de final.

Poco antes el ecuatoriano Michael Estrada convirtió un penalti en el minuto 52 para darle al Toluca un triunfo de 2-1 sobre el Cruz Azul, en su llave de cuartos de final.

El argentino Pedro Alexis Canelo y el ecuatoriano Michael Estrada anotaron por Toluca, los dos en cobro de penas máximas, y Guillermo Fernández lo hizo por el Cruz Azul, que perdió su invicto en 19 encuentros, 15 en el Clausura y cuatro en la Liga de campeones de la Concacaf.

Este jueves el América del entrenador argentino Santiago Solari, segundo de la tabla, visitará al Pachuca, octavo, y el Monterrey, cuarto de la tabla, se meterá en casa del Santos Laguna, quinto. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS