Liga MX: América primer semifinalista con polémica incluida

El América venció 3-2 esta tarde al equipo del Puebla en el Estadio Azteca y lograron avanzar a las semifinales del Fútbol Mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas del América hicieron valer su condición de locales, luego de empatar en la ida, para avanzar a las semifinales sobre el Puebla de Larcamón.

Desde el inicio del juego los de Coapa salieron dispuestos a abrir el marcador, pero fue hasta el minuto 41, luego de una buena jugada de Zendejas que habilitó a Fidalgo, quién le puso un pase como con la mano a Henry Martin y con un remate de cabeza puso el 1-0 del partido.

 
 

Parecía que Ortíz y sus jugadores se irían con ventaja al descanso, pero en tiempo de compensación en un tiro de esquina, un recentro, una salvada en la línea y una chilena termina en el gol del empate para los poblanos. 

 
 

La polémica del partido

 

Al minuto 55 en un tiro de esquina, apoyado por el VAR, el árbitro marca penal a favor de los locales. Diego Valdés fue el cancargado de tirarlo, pero Antony Silva lo ataja. Pero el VAR le indicaría al silbante que el arquero se adelantó al momento del disparo y repite el penal. El cuál no desaprovecha Valdés y marca el 2-1 para el Ame.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, personalidades que son reconocidas por su antiamericanismo publicaron sus puntos de vista. Así como la página oficial del Club Puebla.

 
 
 
 
 
 

América fue mejor que Puebla toda la serie

 

Si el VAR ayudó a las Águilas es una cosa, pero otra que fue muy contundente es que el América fue superior a los dirigidos por Larcamón durante la serie. 

Tanto así, que el periodista (antiamericanista) David Faitelson, lo reconoció en su cuenta de twitter después de la victoria del América

 
 
 

Al final el partido terminó 3-2 y las Águilas avanzan con un marcador global de 4-3 sobre los poblanos. 

 

Con este triunfo, el América se convierte en el primer semifinalista del Clausura 2022, a la espera de las otras tres series que se definirán entre hoy y el dia de mañana. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS