Liga MX: Águilas del América en pleno vuelo

El equipo del América ligó su cuarta victoria al derrotar a domicilio a los Xolos.

Por:  Marco A. Fabián

TIJUANA.- Las Águilas comenzaron presionando desde el inicio del encuentro y en un tiro libre apenas al minuto 7, Zendejas metió el balón al área que fue desviado por Facundo Ferreyra que con mala fortuna termino anotando en su propia portería, dejando al portejo Gil Alcalá sin oportunidad.

Pero el equipo del "Tano" Ortíz no se conformó con el 1-0 y siguió presionando desde la salida al equipo local, que rápidamente les rendiría frutos pues en un error del tamaño del estadio Caliente por parte de la saga le dejaron el balón y la porteria libre a Zendejas quien solo tuvo que empujar el balón para colocar el 2-0 apenas al minuto 10.

El chileno Joaquín Montecinos acercó a los de la frontera con un recorte y disparo al primer poste donde Ochoa no tuvo nada que hacer, más que ver el esférico entrar en su portería. Con el 2-1 se fueron al descanso. En el segundo tiempo hubo algunas aproximaciones para los dos equipo pero fue hasta el minuto 83 que Álvaro Fidalgo cobró de buena manera un penal marcado con ayuda del VAR, para sellar el marcador final 3-1 a favor de los de Coapa.

América liga cuatro victorias 

Si bien, todo parecía que había terminado para el "Ame" en este torneo después del desastrozo inicio que tuvieron con Solari al frente, Fernando el Tano Ortíz llegó a cambiarle la cara y el ánimo al equipo, pues suman cinco jornadas sin conocer la derrota, cuatro victorias y un empate.

Desde que tomó al equipo Ortíz, en la jornada 9 frente al Monterrey, el equipo azulcrema a sumado trece de quince puntos posible, esto los ha llevado a escalar desde la posición 17 a la séptima posición de la tabla en la Liga MX.

Viene el cierre del torneo, donde el América enfrentará tres duelos nada sencillos, primero contra el equipo del León, luego Tigres de Miguel Herrera y cerrará frente al Cruz Azul.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS