Leo Suarez a horas de ser jugador de Santos Laguna; América libera una plaza de extranjero para Brian Ocampo

Rumores apuntan a que América está negociando la llegada del uruguayo Brian Ocampo, delantero de 22 años que milita en el Nacional de su país, pero el tener las 10 plazas de extranjeros llenas obligaba a las Águilas a desprenderse de Suarez.

CIUDAD DE MÉXICO.- A días de que inicie el Clausura 2022 de la Liga MX, el mercado de transferencias está al rojo vivo, y América está siendo protagonista con llegadas y salidas, como la partida de Leo Suarez, el argentino de 25 años que este lunes llegó a Torreón para arreglarse con Santos Laguna.

Desde que se acabó la participación de América en el Apertura 2021, la lista de transferibles que se manejaba por parte de la prensa cercana a los azulcremas tenía entre los nombres el de Leonardo Suárez, el sudamericano que llegó a las Águilas en 2020 procedente del Villareal, y que se va del club por la puerta de atrás con la urgencia de liberar su cupo de extranjero.

Así se manejaban las salidas del América hace un mes, prácticamente concertadas todas.

La buena noticia es para los aficionados del Santos Laguna, pues este lunes viajó a Coahuila para el martes a primera hora pasar los exámenes médicos que le separan de ser nuevo “Guerrero”, aunque su paso por América se reduce a 48 partidos con seis goles y seis asistencias, su paso por clubes como Real Valladolid, Mallorca y Villareal respaldan el currículo de Suárez.

Para la directiva de América también será importante desprenderse pronto de la plaza de extranjero que ocupaba el argentino, pues se rumora que el equipo más ganador de México está negociando la llegada de una promesa uruguaya como Brian Ocampo, jugador del Nacional de Uruguay que se ha quedado sin contrato.

En 2021 el extremo derecho de 22 años disputó en total 32 partidos, anotó cuatro goles y dio ocho asistencias, esto entre los torneos Clausura y Apertura de la Primera División de Uruguay, más su participación en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Supercopa uruguaya.

Aunque se dice que la directiva azulcrema tiene semanas en pláticas con el habilidoso atacante, las pretensiones económicas para que el representante de Ocampo de el “OK” del futbolista serían una traba, aunque sabiendo que el mercado invernal acaba de abrir y es un jugador libre, se podría suponer una forma de llamar la atención de más clubes para la puja por el uruguayo.

La realidad es que si en las próximas horas se hace oficial la llegada de Leo Suarez a Santos Laguna, América tendría nueve de las diez plazas de extranjero ocupadas, iniciado por la llegada del chileno Diego Valdés, seguido de los ya viejos conocidos Roger Martínez (Colombia), Federico Viñas (Uruguay), Álvaro Fidalgo (España), Richard Sánchez (Paraguay), Pedro Aquino (Perú), Emanuel Aguilera (Argentino), Bruno Valdez (Paraguay) y Sebastián Cáceres (Uruguay).

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS