¿La última oportunidad? Marco Fabián es nuevo jugador del Mazatlán FC

Luego de pasar el Apertura 2021 sin club tras terminar su contrato con Juárez FC, Marco Fabián de la Mora fue presentado como nuevo jugador del Mazatlán FC, su cuarto club en México.

SINALOA.- Semanas de especulación sobre el futuro de Marco Jhonfai Fabián de la Mora han culminado este lunes, luego de que el Mazatlán FC ha anunciado la llegada del jugador de 32 años a sus filas, luego de un torneo completo sin club.

A través de un video mostrando sus mejores goles en Selección Mexicana, en la MLS y en la Bundesliga, acompañado de la característica música de banda, Marco Fabian se dijo “listo para dejar huella en Mazatlán y sobre todo ayudar al equipo a conseguir grandes objetivos”.

El último partido oficial que disputó Jhonfai en la Liga MX fue el 30 de abril de 2021, cuando aún con la camisa de Juárez FC disputó 90 minutos en la Jornada 17 de Clausura 2021, posteriormente terminaría su contrato con el equipo de Ciudad Juárez y se quedó sin club para el Apertura 2021.

En dos torneos con los “Bravos”, disputó un total de 24 encuentros, donde no anotó ni asistió, participando en un total de mil 624 minutos con los colores del equipo chihuahuense.

A pesar de ser reconocido por ser un futbolista irregular, su palmarés puede ser envidiable, tal y como presume Mazatlán en sus redes, ya que ganó en 2015 la Copa MX con Guadalajara, el club que lo formó y donde militó entre 2008 y 2014, además de una segunda etapa entre 2014 y 2016.

Con Cruz Azul ganó la Liga de Campeones en 2014 y también levantó la Copa de Alemania con el Eintracht Frankfurt en 2018, pero sus mejores logros han sido con Selección Mexicana, donde ganó oro en Juegos Panamericanos en 2011, Preolímpico 2012, Esperanzas de Toulon en 2012, además del oro Olímpico en Londres 2012.

La carrera de Fabian de la Mora ha ido en picada desde 2019, cuando decidió dejar al Eintracht para firmar con el Philadelphia Union de la MLS, donde estuvo durante la temporada 2019 y obtuvo números aceptables como 8 goles y dos asistencias en 25 partidos; posteriormente fichó por el Al-Sadd de Qatar, donde estuvo de febrero a agosto de 2020, participando en tres partidos y con un gol en su cuenta.

Ahora con Mazatlán, el jugador de Guadalajara, Jalisco, buscará romper una sequía de goles que mantiene desde el 22 de febrero de 2020, día en que marcó su primer y único gol con el Al-Sadd en su debut con el equipo catarí.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS