La comisión disciplinaria abrirá carpeta por supuesto acto de racismo

El defensor del Santos Laguna, Félix Torres aseguró haber recibido insultos racistas 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presunto acto de racismo sucitado ayer en el San Luis contra Santos fue turnado a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. 

Lo anterior lo anunció la propia Liga MX en un comunicado de prensa en el que se explica el procedimiento que se llevará a cabo, después de que Félix Torres, del cuadro lagunero, denunciara estos hechos. 

Torres se enfrascó en una discusión con elementos de banca del cuadro potosino y es ahí donde, asegura, vinieron los insultos que hacían referencia a su tono de piel. 

En el comunicado emitido por el circuito se indica que se turnó el caso a la instancia antes mencionada, la cual se encargará de investigar y de sancionar, en caso de que así se concluya. 

La Liga MX manifiesta que como parte de los valores que fomenta el deporte no hay cabida para cualquier tipo de acto violento o discriminatorio dentro y fuera de la cancha", se puede leer en el escrito. 

Fue el propio presidente de la Liga MX, Mikel Arriola quien, poco después del encuentro y de conocerse los sucedido, manifestó que en el circuito se reprochaba cualquier acto de discriminación. 

Hasta el momento sólo se han presentado videos en los que el propio Félix Torres empuja al recojebalones del Alfonso Lastras, sin embargo, se espera que haya pruebas contundentes. 

El que también fijó su postura fue el club Santos Laguna, que reafirmaron lo dicho por su jugador en relación a los actos racistas, y dijeron respaldarlo en todo momento. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS