¡La Liga MX es más importante! América dará más prioridad a Guard1anes 2021 que a Concahampions ¡La Liga MX es más importante! América dará más prioridad a Guard1anes 2021 que a Concahampions

¡La Liga MX es más importante! América dará más prioridad a Guard1anes 2021 que a Concahampions

El presidente deportivo de las Águilas del América, Santiago Baños, declaró que el club le dará más prioridad al torneo de Guard1anes 2021 que al torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - La Liga de Campeones de la Concacaf ya se encuentra a la vuelta de la esquina y los clubes aztecas de la Liga MX que estarán representando la bandera tricolor serán Águilas del América, Cruz Azul, Rayados de Monterrey y Club León, quienes estarán en guerra de naciones ante los representantes de la MLS de Estados Unidos.

Ganar este certamen, el cual fue conquistado por Tigres de la UANL en la versión anterior, sería una hazaña historica para cualquiera de los bandos mexicanos que competiran, sin embargo, para el equipo de Coapa hay asuntos más importantes, como el propio torneo de Guard1anes 2021, así lo dio a entrever el presidente deportivo, Santiago Baños.

"Si es priorizar, sin duda alguna la Liga MX. Nos debemos a nuestra liga local y después de eso sería un volado. La Concachampions no nos deja nada, nos cuesta, el premio deportivo no va en relación a lo que es el torneo, económicamente no hay nada. Hemos pensado seriamente en ciertos partidos ir con un cuadro alterno porque tenemos la presión de ganarlo y eso nos afecta", declaró.

Pero Baños despertó al inquietud de sus seguidores cuando confesó que la institución es uno de los más motivados y deseosos de que la Liga MX vuelva a ser contemplada para regresar a la Copa Libertadores, el campeonato más prestiogoso del continente americano entre clubes de distintas naciones.

"No es un secreto. Todos los clubes quisiéramos volver. Es un torneo de mucho prestigio, es de otro nivel. Nos encantaría regresar por el tema económico y el deportivo, los premios son muy atractivos. El auge de enfrentar a equipos de Argentina, Brasil y Colombia aumenta la calidad del nivel de competencia y sería extraordinario. Tenemos pláticas con la Liga MX y la FMF, y ellos escalan a nivel de la Confederación. No permiten los calendarios de Concacaf el regreso a la Libertadores, pero es prioridad para los equipos mexicanos regresar a un torneo de esa jerarquía. Ojalá sigan los trabajos para poder", agregó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS